Salinas posa con un balón (Tomás Sánchez Venzalá). |
El delantero ha resurgido de sus cenizas en el San Rafael, donde suma 10 goles, y, tras salir por la puerta trasera del club peñista, no cree que le pase como a Diego Piquero y acabe de nuevo en Santa Eulària
Manuel Expósito Salinas (Eivissa, 30-10-1988) ha vuelto a nacer. El delantero, que pasó por la cantera del Real Madrid y fue internacional sub 19 con España, ha encontrado en el San Rafael su mejor fútbol tras haber salido por la puerta de atrás de la Peña Deportiva, donde las lesiones le impidieron lucirse. El ariete ibicenco lleva ya 10 goles y varias asistencias esta campaña. Parece estar siguiendo los pasos de Diego Piquero, delantero peñista que el año pasado brilló en el ‘San Rafi’ tras pasar desapercibido en un club peñista que acabó repescándole. Eso sí, él no se ve con la elástica blanquilla, porque, como afirma, sólo piensa en la salvación de los ‘rafelers’.
—¿Está viviendo una segunda juventud?
—En el sentido de que he estado un tiempo lesionado, sí, porque me apetecía mucho volver a jugar. Ya dije la semana pasada que el San Rafael me dio la oportunidad de volver a jugar y me encuentro bien. Llevo mucho tiempo sin lesionarme y a gusto.
—Diez goles y varias asistencias. ¿Se siente en el mejor momento de su carrera?
–No. Aún me queda mucho, porque he estado casi un año sin jugar. Con la recaída que sufrí en su día tuve un parón y cuesta mucho coger la forma. Cada día voy a mejor y espero seguir así.
—Ese agradecimiento público al San Rafael sonó y suena a pullita a la Peña, de donde salió por la puerta de atrás.
–No, para nada. Comenté eso para agradecer al San Rafael el hecho de que apostara por mí. No lo dije por la Peña. Es algo que iba para las personas que pensaban que no podía jugar al fútbol. El madridista Marcelo sufrió la misma lesión. Requiere una operación y un plazo de tres meses de recuperación, pero podía seguir jugando perfectamente.
Seguir leyendo en Ultima Hora Ibiza