Al acabar la temporada, los clubes inician la construcción de nuevos e ilusionantes proyectos deportivos con el objetivo de mejorar los registros obtenidos la campaña anterior. Las plantillas sufren importantes cambios en cuanto a bajas, renovaciones y altas y muchas veces no llueve a gusto de todos. Algunos futbolistas deciden buscar nuevos desafíos que colmen sus aspiraciones deportivas y otros, pese a desear continuar en el equipo se ven obligados a salir por decisión técnica. Así es el fútbol.
Algunos jugadores se marchan sin apenas haber calado hondo entre su afición, pero otros dicen adiós dejando una huella imborrable en la grada. Es el caso del murciano Javi Rosa, que después de tres campañas defendiendo el escudo del Formentera no seguirá dando alegrías en el Municipal de Sant Francesc. La entidad, que ha valorado la entrega y profesionalidad del defensa durante este tiempo, ha preferido no renovarle su contrato, por lo que, muy a su pesar, tendrá que buscar acomodo en otro vestuario.
Javi Rosa se marcha sin rencor. Entiende que este deporte es así y únicamente tiene palabras de agradecimiento hacia su querido Formentera y su hinchada. “Vine sin ningún sentimiento y me voy amándote”, escribió el futbolista en sus redes sociales para despedirse de la entidad rojinegra. Las muestras de cariño en su entorno han sido múltiples durante estos días, lo que habla de lo mucho que ha sembrado el bravo jugador durante su etapa en las islas.
“Profesional como la copa de un pino y honrado como el que más. Se va uno que deja huella, con sus alegrías y momentos difíciles. Nuevos horizontes, renovadas ilusiones y una nueva vida. Enhorabuena. Presumo de ser tu amigo. Mucha suerte Javi Rosa”, comentó en Twitter el comentarista de televisión Toni Torres.
“Tenemos que despedirnos de uno de los más grandes que han vestido de rojo y negro. El jugador Javi Rosa no seguirá en el Formentera. Se va uno de los mas carismáticos y queridos por la afición. Siempre formarás parte de nuestra historia. Gracias eternas Javi”, escribió el club formenterense en las redes sociales cuando anunció que su emblemático jugador no seguiría el curso próximo.
Javi Rosa es de los que piensan que las cosas pasan por algo y casi siempre ocurren para mejor. Es por ello que acepta su fin de ciclo en la pequeña isla pitiusa y encara su futuro personal, de pareja y deportivo con ilusiones renovadas y con muchísimo optimismo. En Formentera ha vivido una bonita historia, con un ascenso a Segunda B y legendarias participaciones en la Copa del Rey y, ahora, está convencido de que el fútbol le depara nuevos y atractivos retos.
Y estos desafíos, por qué no, podrían darse en las Pitiusas. Al menos, equipos que pudieran hacerse con sus servicios hay. ¿Volveremos a disfrutar de Javi Rosa en las islas? Sólo el tiempo y el destino lo dirán. Mientras tanto, el aguerrido futbolista, a sus 34 años, prepara con ilusión sus maletas en busca de una nueva meta, de nuevos sueños que le permitan seguir disfrutando de la vida y, por su puesto, del fútbol. Suerte.