El Isleño no podrá tramitar fichas hasta que no pague la deuda con Asensio. |
El Comité de Jurisdicción y Reconciliación, órgano externo a la Federación Balear, ha resuelto este mediodía el conflicto laboral que ha enfrentado al Isleño y al extécnico Antonio Asensio por el cese de éste el pasado mes de enero. El ente privado, un bufete de abogados de Palma de Mallorca, después de estudiar las alegaciones de ambas partes, ha fallado a favor del entrenador, así que el club que preside Vicente Torres Murtera tendrá que pagar al madrileño todo su contrato, hata junio. En total, 8.400 euros.
Mientras tanto, y según ha apuntado Manuel Bosch, secretario de la Federación, el Isleño “no podrá tramitar ninguna ficha hasta que no haya liquidado toda la deuda”, por lo que si la entidad de Can Misses quiere seguir compitiendo la temporada que viene sí o sí tendrá que saldar lo adeudado con el preparador madrileño. Asimismo, el Isleño ya no podrá presentar el carnet federativo de Asensio durante los partidos, puesto que éste será dado de baja. “Se ha enviado una notificación a Competición para que lo tenga en cuenta”, apunta Bosch.
Así pues, las multas que le serán impuestas al club ibicenco por la no comparecencia de Asensio durante los encuentros de Liga ya no será de 20 euros, como hasta ahora, sino que podrían ascender hasta 600, sanción que iría aumentado cada enfrentamiento que pase. La segunda jornada sin míster, 1.200; la tercera, 1.800 y así sucesivamente.
La unión deportiva deberá resolver cuanto antes la deuda con Asensio para poder fichar oficialmente a David Torres si no quiere seguir acumulando más déficit del que ya tiene. Cabe recordar que, además de las nóminas de los jugadores, el club tiene que abonar también las mensualidades pendientes de pago al cuerpo técnico de la temporada pasada (14.400 euros) y a Damián Massanet, expreparador de la entidad (3.500 euros). Aunque no sólo tiene el Isleño estas cuentas pendientes, ya que otros entrenadores de la base reclaman el cobro de mensualidades del curso liguero anterior.
Fútbol Pitiuso se ha puesto en contacto con Asensio para conocer su valoración respecto al fallo de Jurisdicción y asegurado estar “contento”.