Salvo sorpresa de última hora, el gol en el nuevo proyecto deportivo del CD Ibiza que diseña Sergio Tortosa se llama Alberto y se apellida Górriz. El mánager general de la entidad ibicenca tiene atado desde hace semanas al delantero vasco, que causó baja en enero pasado del Formentera pasar por el quirófano y operarse sus dos maltrechos hombros. Tras una periodo de recuperación, el jugador arrancaría la pretemporada sin ningún problema.
El espigado estilete vasco, nacido en Irún y de 26 años, aterrizó en el fútbol pitiuso en la 2014-2015 de la mano del conjunto formenterense, donde ha jugado tres campañas y media, en las que ganó dos Ligas. En la 2016-2017, incluso, ascendió con los rojinegros a Segunda División B, firmando al año siguiente por la Peña Deportiva para su proyecto en el fútbol de bronce, aunque no pudo salvar la categoría y regresó de nuevo a la Pitiusa sur.
En total, Alberto Górriz ha marcado tanto con el Formentera como con la Peña Deportiva un total de 44 goles (4 de ellos con los blancos) y ahora el delantero espera y desea seguir perforando las porterías rivales con su nueva camiseta, la roja del CD Ibiza, una entidad que ha apostado fuerte por el joven artillero, que ha madurado como futbolista en las islas, alcanzando una gran experiencia en las áreas adversarias de la que espera beneficiarse el equipo de Vila.