El Portmany ha dado esta tarde un gran paso en su lucha por ascender a Tercera División después de empatar a cero goles en el terreno de juego del Atlético Rafal en el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff. Así las cosas, el conjunto de Carlos Marí se jugará el pase a la segunda y definitiva ronda de la liguilla el próximo domingo en Sant Antoni. Una victoria daría a los rojillos su clasificación para la final.
En un terreno de juego de reducidas dimensiones y con la afición local volcada con sus jugadores, el Portmany, que también ha estado arropado por una treintena de hinchas, ha sabido competir de tú a tú ante el séptimo clasificado de la Regional de Mallorca en un partido donde se ha librado una intensa batalla por la posesión del balón en la zona ancha y en donde las segundas jugadas y acciones de estrategia han cobrado una relevante importancia.
El encuentro no ha deparado un fútbol vistoso, pero el Portmany gozó en el primer tiempo de varias oportunidades para adelantarse en el marcador merced a los remates de Roberto y José Reyes. El guión cambió tras el asueto, ya que los rojillos tuvieron que emplearse a fondo tras la expulsión del central Dani Monzo en el 65. Finalmente, el plantel pitiuso supo defender su renta y se trae para casa un resultado que vale su peso en oro, aunque no deja de ser peligroso.
Pese a todo, los de Carlos Marí confían en sus posibilidades y con el apoyo del público de la isla lucharán para meterse en la final de la promoción. Al término del encuentro, el presidente del club, Nacho Andrés, valoró de positivo el resultado, pero incidió en que “el empate a cero goles puede ser peligroso”. “Hemos podido marcar en el primer tiempo con las ocasiones de gol de Roberto y José Reyes, pero tendremos que sacar adelante la eliminatoria en la vuelta”, aseguró el dirigente del Portmany, que espera contar con el máximo apoyo desde la grada en la vuelta.