Víctor M. Victoria Campeón de Tercera División con mayúsculas. La Peña Deportiva ha certificado la primera plaza del grupo tras empatar (0-0) contra el Llosetense, resultado que le asegura el liderato con dos jornadas de antelación en una temporada excelsa. El pitido final del colegiado ha desatado la alegría en el feudo peñista, donde plantilla, directiva y afición celebraron por todo lo alto la gesta conseguida.
De este modo, el equipo que dirige Raúl Casañ ratifica el primero de los dos objetivos del curso con absoluto dominio sobre el resto de sus rivales. Ahora, los blancos deben afrontar el reto más difícil: lograr el ascenso a Segunda División B tras perder la categoría la temporada pasada. Y para ello, deberá batirse contra otro campeón de grupo en una eliminatoria a doble partido.
La Peña Deportiva consigue, así, su cuarto campeonato de su historia en Tercera División, seis años después del último (2012/2013). El objetivo de los locales ha sido brindar un triunfo a su afición para celebrar el título, pero, a diferencia de otros partidos, la pólvora hoy ha estado mojada. El conjunto local ha malogrado numerosas ocasiones para marcar y doblegar a un rival, el mallorquín, que no se jugaba nada en el envite. En cualquier caso, el punto sabe a gloria porque vale un campeonato.
Al acabar el partido, los jugadores han celebrado con mucha efusividad el título, primero en el césped y luego en los vestuarios. Abrazos, cánticos y champán han protagonizado escenas de alegría inmensa. Incluso el Llosetense, en un gesto digno de elogio, ha despedido a la Peña Deportiva con un merecido pasillo de campeón en su camino a los vestuarios.
La cara de Juan Marí, presidente de la entidad, era el fiel reflejo del orgullo que representa liderar un club que se acaba de proclamar campeón. “Lo hemos logrado, es el final de una etapa que hemos ido persiguiendo toda la Liga. Somos campeones, el primer objetivo que nos habíamos marcado”, declaraba a la conclusión del partido, para después añadir: “Queremos regresar a Segunda División B, la categoría donde nos gusta competir aunque nos caiga un poco grande en el tema presupuestario, pero la Peña se merece estar ahí. Es el objetivo que anhelamos y vamos a darlo todo por conseguirlo”.
Para el dirigente peñista, la estructura sobre la que se ha asentado la consecución del título ha sido, sin duda, la “gestión que Raúl Casañ ha hecho de la plantilla. Todos los jugadores se han sentido importantes, sin grandes líderes y creo que este factor ha hecho grande al equipo”. Cuestionado por la futura eliminatoria de play off de ascenso, Marí ha declarado que “nos toque quien nos toque va a ser difícil porque para terminar campeón es un trabajo bien hecho de muchas jornadas, habrá que hacer las cosas muy bien y tener un poquito de suerte. La solidez defensiva es muy importante y luego no cometer errores. Estas eliminatorias se deciden por marcadores muy pequeños y va a ser muy complicado”.
Por su parte, el líder del banquillo, Raúl Casañ, ha mostrado una satisfacción contenida, consciente y sabedor de la gesta, pero también de que la cumbre más alta todavía está por ascender. “Obviamente, siento alegría, no es fácil ganar una Liga y menos de esta manera. Estoy contento por los chicos, se lo han currado, por todo el cuerpo técnico y por la directiva. Ha habido mucha ilusión desde el principio y el trabajo de todo el año ha dado sus frutos”.
Después, ha puesto en valor el trabajo realizado y, sobre todo, los números que está consiguiendo la Peña Deportiva, que puede alcanzar la mágica cifra de 100 puntos en un grupo que, a priori, se presumía más exigente que campañas anteriores. “Ha sido un reto importante porque en el grupo hay muchos equipos potentes esta temporada, que hemos afrontado tras un descenso, con jugadores desconocidos y un entrenador nuevo que muchos no apostabais por él. Pero es un orgullo poder demostrar que con trabajo y haciendo las cosas poco a poco se consiguen los objetivos y haciendo unos números muy buenos”.
Por su parte, Javi Seral, guardameta peñista, ha apuntado a “la implicación de todo el grupo” como la clave para la consecución del campeonato. “Todo el mundo ha jugado, ha competido y ha dado el nivel. Compañeros que, por circunstancias, han tenido que participar menos, después siempre han estado ahí y han dado el nivel cuando les ha tocado, sabiendo que por encima de todo siempre está el equipo”. “Detrás de este título –ha añadido- hay mucho trabajo, hemos conseguido muchos puntos. La constancia y la perseverancia de esta plantilla ha dado sus frutos”.
El portero de la Peña Deportiva ha añadido después que “la intención era dedicarle una victoria a la afición, pero hoy no hemos estado acertados de cara a portería. En cualquier caso, el punto nos valía y es un buen resultado. Ahora vamos a intentar hacer un buen papel en las dos últimas jornadas, pero está claro que el objetivo prioritario es ascender”.
En términos similares se ha expresado Nacho, uno de los protagonistas de la buena temporada peñista con una decena de goles en su cuenta particular. “Estamos muy contentos por conseguir algo que llevamos todo el año trabajando para ello. Vamos a disfrutarlo y desde el lunes a tope para preparar el play off de ascenso, nuestro objetivo final de la temporada. Tenemos jugadores con una carga importante de minutos, vamos a aprovechar estas dos semanas para recargar fuerzas y afrontar los últimos partidos en las mejores garantías”.
El primer reto para la Peña Deportiva ya está conseguido. Falta lo más difícil: el salto a la categoría de bronce del fútbol español. Y los números del equipo de lidera Raúl Casañ invitan al optimismo.