Todos los jugadores que han llegado al Ibiza en el mercado de invierno coinciden en lo atractivo, ilusionante y ambicioso que es el proyecto que lidera Amadeo Salvo. Y Omar Perdomo no iba ser menos. El interior derecho procedente del Nàstic de Tarragona ha sido presentado esta mañana, después del último entrenamiento del equipo antes del partido frente al Badajoz y no ha podido ocultar las ganas con las que llega a la isla, así como su felicidad por formar parte de la nave celeste. El futbolista canario, de 25 años, no se lo pensó dos veces cuando la dirección deportiva de la entidad llamó a su puerta, pese a que aceptar el reto suponiera bajar de Segunda a Segunda B.
“He firmado porque el interés del Ibiza ha sido total desde un principio y el que me hayan arropado de esta manera me ha dado confianza. Estoy aquí para sumar, para aportar mi granito de arena y competir, con mis compañeros y con los rivales para potenciar el rendimiento del equipo. Intentaré hacer las cosas bien para que juntos podamos continuar el rumbo que lleva el grupo”, ha dicho el centrocampista, que, pese a lo difícil que supone jugar el playoff de ascenso, no renuncia a nada y menos a soñar con el ascenso. “Sabemos que es complicado, pero hay que ser ambiciosos y pensar en tirar adelante para escalar cuantos más puestos mejor. Si al final nos metemos pues mejor”, ha indicado el de las Palmas de Gran Canaria.
Perdomo ha podido comprobar en primera persona el gran nivel que hay en la plantilla después de la llegada de los nuevos refuerzos y es consciente que tendrá que currárselo mucho para ganarse un puesto en el once titular cada domingo y sentar a Javi Serra, que, hasta ahora, lo está haciendo muy bien. “Hay jugadores muy buenos. Llevo sólo un día aquí y me he percatado de la gran calidad que hay, pero no únicamente en lo deportivo sino también en lo humano, que es tan importante como lo que pasa dentro del campo”, ha recordado el canario, que ha indicado que se encuentra bien físicamente y con ganas de debutar con la Celeste. “Me siento con ganas y estoy a disposición del míster. Si desea que juegue estaré encantado”, ha apuntado.
Preguntado por el proceso de adaptación por el que tendrá que pasar al bajar de categoría para jugar en hierba sintética y con otro tipo de rivales respecto a la Liga 1,2,3, Perdomo ha dicho que “no considero que haya bajado un peldaño porque en el equipo hay muy buenos futbolistas y los rivales en Segunda B compiten con un nivel brutal, prácticamente como en Segunda”. “Si es verdad que Can Misses es muy diferente a lo que estoy acostumbrado, pero tampoco es la primera vez que juego en un terreno de juego de césped artificial”, ha finalizado el último fichaje en sumarse al ilusionante proyecto de un Ibiza que quiere llegar al fútbol profesional.