Diego Romero apuesta por el triunfo (Natera). |
El Formentera no acaba de dar con la tecla en 2013. Desde que arrancó el año, el equipo de Elcacho se ha dejado muchos puntos por el camino y, a pesar de ocupar puestos de promoción, podría salir en el caso de perder frente al San Rafael en el derbi de este domingo, partido que será televisado por IB3 a partir de las 12:00 horas. Diego Romero, centrocampista argentino del conjunto formenterense, apuesta por el triunfo y espera y desea que ante los blues los rojinegros abandonen una mala racha que les ha costado muchos disgustos.
-¿Cómo afronta el equipo el derbi frente al San Rafael después de la irregular trayectoria en 2013? No acabáis de tomarle el pulso a la competición después de una intachable primera vuelta.
-Pues la verdad es que hacemos frente a este partido con la misma ilusión que con los demás y con un plus especial, ya que somos conscientes de que estamos en deuda con nuestra afición tras los últimos malos resultados en casa.
-Este año habéis perdido en cinco ocasiones, ganando tan sólo dos partidos y empatando otros tantos. Y en las últimas tres semanas tan sólo habéis sumado un punto. ¿Qué os ocurre?
-Estamos viviendo el típico bajón que todos los equipos suelen tener cada temporada, pero toda racha mala se termina en algún momento y ojalá que la buena empiece este domingo.
-Sois cuartos, pero si caéis derrotados podríais quedar fuera de los puestos de play-off.
-Todavía quedan 27 puntos en juego, que son muchos. Está claro que jugamos un partido importante para nosotros, pero ni mucho menos es decisivo.
-La recuperación deportiva del Formentera pasa por ganar el derbi ante un rival que todavía no ha perdido desde enero. ¿Confiáis en sumar los tres puntos?
-Por su puesto. El Formentera afronta los enfrentamientos con la intención de ganar y ante el San Rafael no va a ser diferente. Nunca dejamos de pensar en la victoria y esperamos que este Clásico sea el punto de inflexión de una buena dinámica de resultados.
-Últimamente os cuesta materializar las ocasiones que generáis. ¿Le ocurre algo a la línea de ataque?
-No todo es culpa de la delantera. El esquema táctico incluye también a centrocampistas en posiciones de gol y, por lo tanto, compartimos todos la responsabilidad de mantener la pausa en los metros finales.
-¿Cómo pensáis que podéis hacer daño al San Rafael?
-Manteniendo la intensidad adecuada y sabiendo manejar los tiempos del partido, además de creer a muerte en el trabajo que hacemos durante la semana, que tanto fruto nos ha dado.
-¿Os preocupa el acierto rematador de la dupla atacante de vuestro adversario? Ramos y Salinas llevan 11 goles cada uno esta temporada.
-Sabemos que son dos delanteros muy importantes y que están firmando un gran torneo, pero el Formentera es un plantel que no estudia a su rival y que dependemos de nosotros mismos, así que si estamos bien en defensa y arriba no tendremos tiempo de pensar en ningún jugador del San Rafael.
-¿Qué tipo de partido crees que se verá? ¿Dónde estarán las claves del triunfo?
-Ojalá que juguemos un encuentro lindo de ver para el espectador. Imagino que será intenso y muy disputado, ya que los dos equipos peleamos por el mismo objetivo. Seguramente, las jugadas a balón parado tendrán un papel importante.
-El campo registrará una buena entrada. La hinchada volverá a ser determinante.
-Mucha culpa de la buena temporada que está haciendo el Formentera la tiene la afición, que nos apoya incondicionalmente, dentro y fuera de nuestra cancha. Tener a los mejores seguidores de la Tercera balear nos llena de orgullo y los futbolistas tenemos el compromiso de devolver con victorias todo el sacrificio que hace esta gente por alentarnos partido a partido.