Juanfran deja el San Rafael. El delantero granadino regresa a su tierra obligado por un asunto familiar y jugará su último partido con la camiseta azulina el próximo sábado, ante el Santanyí. Hubiera deseado el goleador acabar su tercera temporada en sa Creu, pero como él mismo dice, ahora lo más importante es estar cerca de su gente, en su casa, donde empezará de cero una nueva vida, personal y deportiva, después de una fructífera etapa en Ibiza.
El jugador nazarí firmó por el San Rafael en la temporada 2016-2017 procedente del Linares y pronto se ganó el respeto y el cariño de la afición y de las personas que forman la junta directiva. Juanfran no tardó en corresponder tanto cariño con goles y ese año aportó un total de 15 goles a la exitosa campaña del equipo de Vicente Román, que finalizó en sexta posición, muy cerca de los puestos de playoff. El curso pasado, el futbolista andaluz clavó 9 chicharros y en la presente, de momento, lleva 4 dianas.
Juanfran sólo puede agradecer el exquisito trato que siempre ha recibido del San Rafael, una entidad que le acogió con los brazos abiertos, que siempre ha velado por el bienestar de su familia y que ahora le dice adiós con tristeza. No en vano, el granadino deja una huella imborrable en sa Creu y en una hinchada que echará de menos sus goles, pero, sobre todo, el compromiso del que siempre ha hecho gala cuando ha saltado al verde para defender el escudo del equipo rafeler.
“Nos tenemos que ir a Granada por motivos familiares. En estos momentos, hacemos falta, tenemos que estar cerca de nuestra gente. Empezamos una nueva vida, de cero. La familia, en todos los aspectos en prioritaria”, explica Juanfran, que abandonará la isla el próximo día 24, dejando atrás emotivos y especiales recuerdos vividos con plenitud. “Estos dos años y medio han sido muy buenos y desde que llegué, todos en el club se han portado conmigo de manera espectacular, cumpliendo todo lo que me prometieron antes de firmar”, subraya el goleador.
“En la isla nunca me ha faltado de nada y siempre he sentido el calor del club, en todos los niveles. Si me ha hecho falta buscar un piso me han ayudado a encontrarlo y nunca han dudado en facilitarme todo tipo de contactos cuando he necesitado un trabajo. La verdad es que en el San Rafael hay gente muy honrada, humilde y cercana, algo que en otros clubes no es tan fácil sentir. Con ellos me he sentido fenomenal y sólo puedo estar agradecido y dar las gracias por todo al míster, a su cuerpo técnico, a la directiva, a los compañeros, a la afición… a todos”, sostiene el delantero.
Juanfran se va con tristeza, pero deseando todo tipo de suertes al club donde se ha sentido querido y por el que se ha dejado la piel en el terreno de juego. “Les deseo lo mejor porque lo cierto es que se lo merecen. Esta directiva es incombustible. Trabaja mucho por el equipo, por el San Rafael, sacando dinero donde no lo hay para pagar a los futbolistas… de cualquier lado sacan viruta y lo cierto es que esto es muy meritorio tal y como están las cosas hoy en día en el fútbol. Con presupuestos pequeños siempre hacen equipos competitivos”, comenta el jugador.
También, el de Granada tiene buenas palabras hacia una isla donde ha prosperado, ha afianzado su relación de pareja y en la que ha visto nacer a su hijo. “Llegué a Ibiza con 26 años a iniciar una nueva vida con mi novia, a hacer más fuerte mi relación con ella. Y la verdad es que todo nos ha ido genial. Incluso, hemos tenido a nuestro pequeño aquí, es ibicenco. Así que imagínate todo lo que siento por esta tierra. Estos dos años y medio han dado para mucho”, apunta un Juanfran que siempre tendrá en el recuerdo esta bonita etapa en el archipiélago.
“Estoy muy orgulloso de poder haber defendido el escudo del San Rafael y siempre he querido estar aquí, pese a tener ofertas de otros clubes. En la isla y en el pueblo me he encontrado muy a gusto, pero este ciclo se acaba, muy a mi pesar y tengo que buscar nuevos retos”, agrega el futbolista, que tiene la idea de buscar un nuevo equipo en Granada. “Tendré que buscar algo porque quiero seguir jugando; quiero seguir compitiendo en mi tierra”, afirma un Juanfran que, “de corazón”, desea al club que preside Paco Bonet muchos éxitos.
“Ojalá que algún día, este equipo, este club, logre algún día meterse en algún playoff porque generaría mucha ilusión a todos los que dan vida al San Rafael, a la afición. Si no es este año, que sea el que viene y si no al otro… Esta entidad merece lo mejor, darse una alegría, hacer disfrutar a la gente y poder llevar su nombre por otros sitios de España”, indica el jugador nazarí, que espera despedirse de sa Creu la próxima jornada con una victoria y, a ser posible, con un gol para poder brindárselo a la afición que tanto cariño le ha dispensado todo este tiempo.