El técnico del Ibiza, Andrés Palop, acabó satisfecho con el empate de los suyos en Jumilla. Así lo demostró en la rueda de prensa, en la que aseguró que su equipo no se conformó nunca con el punto: “No hemos venido a por el empate. Hemos venido a disputar el partido, a llevarnos los tres puntos. Evidentemente, sabíamos el momento que atravesaba el Jumilla, que venía de hacer las cosas muy bien. Nosotros teníamos bajas importantes y el equipo se ha mostrado bien, como viene haciendo fuera de casa. Es cierto que en los metros finales ha faltado frescura. Hemos estado bien plantados en el campo. No nos han generado ninguna ocasión clara y creo que el punto es meritorio, porque siempre es importante puntuar fuera de casa y más en un campo como este. Nos podemos dar por satisfechos con el punto que hemos sacado, el equipo no ha sufrido”.
Cierto es que el conjunto celeste no anduvo demasiado cerca de hacerse con la victoria: “Nosotros tampoco hemos tenido ocasiones. Hemos intentado salir a la contra rápida, el campo tampoco ayudaba, estaba muy seco. Es cierto que el fútbol no ha sido brillante, pero lo hemos intentado en todo momento”.
Palop tan sólo agotó dos cambios en los 90 minutos, una circunstancia poco habitual: “Hay que valorar como están los jugadores. Veníamos con bastantes bajas y los jugadores que teníamos en el banquillo eran más de la zona defensiva. Pero hemos sacado a Armenteros y Cristian Herrera para intentar dar frescura y buscar alguna contra”.
Un día más, al míster unionista se le cuestionó sobre las opciones de su equipo de alcanzar el play-off de ascenso a la Liga 123: “Desde que estoy en el Ibiza nunca ha salido de mi boca que debamos luchar por el play-off. Nosotros llegamos en una situación muy comprometida, estábamos en descenso. El equipo va creciendo, va haciendo las cosas poco a poco mejor. Nosotros nos marcamos el objetivo del partido a partido, de hacer un grupo fuerte. Ha habido partidos muy buenos, otros menos buenos y alguno malo. No porque un club tenga un presupuesto importante tiene que luchar por el play-off. La temporada nos dirá por qué tenemos que luchar. Yo soy muy terrenal, tengo los pies en el suelo y entiendo que hay que hacer las cosas muy bien para ganar un partido”.