El partido que enfrenta este domingo (Can Misses, 12:00 horas) al Ibiza y al UCAM Murcia será especial para dos jugadores del plantel celeste. No en vano, tanto Fran Grima como Chavero han defendido el escudo del club universitario. Y sin ir más lejos, el defensa barcelonés lo hizo la temporada pasada, en la segunda vuelta del campeonato, cuando abandonó las filas del Mallorca para irse cedido. El centrocampista, por su parte, jugó en el conjunto murciano en la temporada 2014-2015, aunque, en su caso, ya se ha medido varias veces a su exequipo vistiendo las camisetas del Real Murcia y del Cartagena en años anteriores.
Fran Grima disputó el curso pasado, bajo las órdenes de Pedro Munitis, un total de 9 partidos (8 como titular), disfrutando sobre el césped de 687 minutos. El lateral vio 2 tarjetas amarillas y sólo logró la victoria en un par de ocasiones, perdiendo cuatro veces y empatando tres, aunque pudo festejar una meritoria séptima posición al finalizar la Liga. Sin duda, enfrentarse a su exequipo será una experiencia bonita y emotiva para un Fran Grima que, cuando salte al verde, se olvidará de sentimentalismos para centrarse en el Ibiza, con el que quiere volver a recuperar al senda del triunfo después de las últimas dos derrotas.
Chavero fue una pieza importante en el equipo universitario, al que llegó procedente del Huracán Valencia. La calidad del mediocentro ayudó para que el plantel murciano acabara en segunda posición y jugara playoff de ascenso, aunque finalmente no logró subir de categoría, cayendo eliminado en segunda ronda por el Bilbao Athletic. El crack del Ibiza participó en 41 partidos (40 como titular), disputando un total de 3563 minutos y marcando 4 goles (uno de ellos desde el punto de penalti). Chavero, que vio 13 cartulinas amarillas y una roja, ganó defendiendo el escudo del UCAM Murcia 17 partidos, empatando 14 y perdiendo 7. Este domingo espera y confía en volver a ganar, aunque esta vez con la Celeste del Ibiza.