Reparto de puntos y el San Rafael, feliz y contento en el histórico derbi (nunca se ha enfrentado de manera oficial al conjunto de Vila en Tercera División) que le ha medido en sa Creu a un CD Ibiza que acabó el partido con otras sensaciones bien distintas, como si hubiera perdido dos dígitos en lugar de sumar uno. Y es que el conjunto que entrena Puma gozó a lo largo de los 90 minutos de claras ocasiones de gol como para haberse ido del coliseo rafeler con un mejor botín.
El choque, de combate y pierna dura, no defraudó al numeroso público que quiso ver en directo el enfrentamiento entre dos equipos que siempre buscaron el triunfo y que se dejaron la piel sobre el verde. Hubo de todo, emoción, goles, entradas duras, tarjetas (el San Rafael vio 9 cartulinas amarillas por una del CD Ibiza), protestas desde la grada… y desde los banquillos. Y es que muchas decisiones del colegiado ibicenco Alberto Morena no acabaron gustando ni a Vicente Román ni a Puma.
Aún así, la fortuna sonrió primero al CD Ibiza, que se adelantó en el marcador en el minuto 36 gracias a un gol de Pau Pomar, que enchufó a la red una acción mal defendida por el San Rafael y que mosqueó mucho a su entrenador, que se desesperó ante la pasividad de sus jugadores a la hora de escupir el balón dentro del área. Como no podía ser de otra manera, los deportivistas festejaron el gol del marcador central a lo grande. Y no era para menos.
El conjunto ibicenco abrió la lata en un momento clave del choque, cuando quedaba poco tiempo para llegar al descanso, pero si por algo se caracteriza el San Rafael es por su carácter, lucha y garra, pese a verse por debajo en el marcador. Y su raza, el famoso gen blue, le permitió empatar el partido en el 45. Pacheta hizo estallar de alegría a la parroquia local con un tanto que daba la vida a su equipo en el mejor momento, a las puertas del intermedio.
Tras el paso por vestuarios, los de Can Misses fueron a morder desde el primer momento y volvieron a ponerse por delante en el electrónico. A las primeras de cambio, Cristian Terán (m. 53), con un magistral libre directo desde la frontal del área, dejaba helado a un San Rafael que volvió a sufrir un duro golpe en el hígado (1-2). Los de Puma encarrilaban el partido y pudieron poner más tierra de por medio en alguna que otra ocasión, pero el equipo de Vicente Román, lejos de echarse atrás y buscar alguna contra se hizo con el control del juego y encerró en su campo a los ibicencos.
El ambición del San Rafael, finalmente, se vio recompensada en el 65 con el gol del empate, logrado por Diego de penalti. Los de sa Creu, empujados por su afición, que no paró de alentar durante todo el partido, creyeron en el triunfo y fueron a por él, pero sin tino en los metros finales. También buscó la victoria el CD Ibiza, pero también adoleció de frescura en ataque, pese a contabilizar peligrosas contras que metieron el miedo en el cuerpo a más de un hincha rafeler.
Al final, el marcador ya no se movió más y los dos equipos se repartieron los puntos como buenos amigos. Al San Rafael, el dígito le supo a gloria bendita y lo festejó al final del duelo como un triunfo, aunque al CD Ibiza le resultó insuficiente porque pierde fuelle en su lucha por acercarse a los puestos de playoff. Sea como fuere, sa Creu sigue siendo un fortín para un equipo, el de Vicente Román, que no pierde desde el pasado 8 de septiembre, cuando cayó ante la Peña Deportiva (0-2) y que se mantiene en los puestos templados de la clasificación sin renunciar a nada. Ficha Técnica