Gwyneth Paltrow, la famosísima actriz, adora Talavera de la Reina, de la que es hija adoptiva tras pasar allí unos meses de intercambio estudiantil cuando contaba con 15 primaveras. Pues bien, la ciudad del Tajo tiene desde hoy otro vástago insigne: Sergio Cirio. Cómo se ha echado de menos su arrojo, su clarividencia y sobre todo, su gol. Lo lleva en las venas, en la sangre. Dos titularidades para el de Badalona desde su vuelta y tres dianas. Balance excelso que ha ido acompañado de dos victorias inapelables de un equipo que va a más.
La goleada al Marbella tuvo varios efectos. El primero ya se comprobó al conocer la alineación: los mismos que aplastaron al conjunto marbellí, con el único cambio de la entrada del recuperado Gonzalo por Abel. O lo que es lo mismo, continuidad a la revolución ofensiva planteada siete días atrás, sin Borriello pero con Rodado, sin Herrera pero con el alma mater Cirio y con ese doble pivote tan improvisado como efectivo formado por Iosu y el ya excentral Miguel Núñez, liberando a Chavero para que agite su chistera.
La UD comenzó bien, avisando con una falta lanzada fuera por Rodado y un disparo lejano de Cirio. Poco a poco, sin embargo, el Talavera fue adueñándose del juego, intentando inquietar a los sky blues, ayer rojos. De hecho, a punto estuvo de adelantarse en un duelo, pero Álex, siempre Álex, respondió muy bien al tiro a bocajarro de Espinar. Cómo sería el partido de la UD de bueno que esa acabó siendo la mejor ocasión manchega de todo el encuentro.
Pero el plan de Palop estaba claro y salió a la perfección. Un gran pase de Iosu al espacio habilitó la carrera de Javi Serra, quien, tras tirar un gran recorte, disparó contra las manos del meta Gianni. En ese momento pareció detenerse el tiempo para que allí apareciera, al rescate del gol, Cirio. Sólo tuvo que empujar, sí, pero qué bien lo hace para estar siempre el primero de la fila a la espera de usar el fusil. Era el minuto 24, y la UD se adelantaba en un campo donde prácticamente nadie lo hace.
El partido se ponía de cara, con el mejor escenario posible. El Talavera achuchó para intentar igualar antes del descanso, pero topaba una y otra vez contra un muro. De alguna manera, el partido recordó a los del play-off pasado, con una gran solvencia defensiva con Rufete al mando. Por cierto, el de Benejúzar, actual director deportivo del Espanyol, fue uno de los 2.500 espectadores que se dieron cita en El Prado en la fría matinal de futbol. En esas, entre intentos infructuosos del Talavera, se llegó al descanso.
El guion del partido no varió en demasía tras la reanudación. El Talavera se enredaba una y otra vez, cual jugador del mítico Twister, en el entramado defensivo ibicenco. El Ibiza, agazapado, esperaba su oportunidad. Y ésta llegó en una nueva contra letal. Balón largo para Cirio, que, tras una carrera en conducción de 40 metros, fusila al meta. 0-2 y la victoria cerca del zurrón
Al Talavera le quedaba la heroica, y ni por esas. Para héroe, por cierto, Candelas. Partidazo el suyo, generosísimo en el esfuerzo. El lateral izquierdo crece como lo hace el equipo. Palop ya suma 9 puntos de 15, los números ya lucen, ya son otra cosa. El Ibiza, no lo olvidemos, dejó no hace tanto la infausta racha ofensiva del Madrid de Lopetegui en una broma con sus 503 minutos sin ver puerta. En una semana, ha hecho seis goles en 2 partidos. Ver para creer.
Es momento ahora de empezar a mirar para arriba, de aprovechar la ola buena. La semana próxima, viene a Can Misses un histórico, la Balompédica Linense. Si se gana, se podrá empezar a soñar con cosas dulces. Como dulce ha sido el triunfo de Talavera.