El partido de esta jornada para el Ibiza es de esos que hay que ganar por lo civil o por lo criminal. La UD recibe al Marbella con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos después de caer derrotado las últimas dos jornadas y bajar a los puestos de descenso con sólo 7 puntos de 24 posibles. El plantel de Andrés Palop necesita urgentemente darse un respiro en la clasificación y, sobre todo, recuperar sus mejores sensaciones tras una racha de resultados que no ayuda a mejorar la confianza de unos futbolistas que trabajan bien durante la semana, pero no disfrutan de una merecida recompensa los domingos. “En los últimos dos partidos no hemos podido sacar ningún punto, por lo tanto hay que hacer un esfuerzo más importante para que el domingo se queden los tres en casa y tranquilizarse un poquito todos que al final siempre viene bien”, ha asegurado en rueda de prensa el técnico valenciano.
“Tenemos que ser inteligentes y hacer las cosas bien. Coger un buen ritmo de partido y entrar bien en él porque en los últimos partidos hemos recibido gol en los primeros minutos y es una losa que se puede acusar durante el juego. Así que tenemos que aprender de estas experiencias para que no vuelvan a suceder”, ha señalado el estratega celeste, que respecto al Marbella ha dicho: “Es un equipo que trata muy bien el balón, que tiene las ideas muy claras y que lleva a cabo unas transiciones muy rápidas”. Además, Andrés Palop incidió en la peligrosidad de un futbolista en concreto. “Mustapha, al que conozco muy bien porque lo tuve en el Alcoyano, es un jugador muy vertical que está en su mejor momento. Juega bien por dentro y por fuera del ataque y mucho del fútbol del Marbella está orientado hacia él”, ha avisado el míster del Ibiza.
Respecto a la posibilidad de que pueda debutar el último fichaje, Armenteros, el preparador unionista no confirmó esta posibilidad, aunque dejó la puerta abierta a la opción de que el argentino pudiera tener sus primeros minutos este domingo. “No está al 100 por 100 porque viene de estar parado tres meses por no tener equipo. Estoy convencido de que nos puede aportar muchas cosas dentro del vestuario, por su experiencia, veteranía y carácter y dentro del campo nos va a ofrecer salida del balón y situaciones de finalización, que es lo que siempre ha aportado. ¿Debutar? Puede ser, pero tengo que hablar con él. Esta semana ha ofrecido cosas positivas y no descarto nada. Quiero tener a todos los futbolistas disponibles y mañana tomaremos la decisión valorando los pros y los contras”, ha finalizado Andrés Palop.