Este domingo (Can Misses, 11:00 horas), el Ibiza vuelve a la carga tras lograr la jornada pasada, frente al Recreativo de Huelva, la segunda victoria de la temporada (primera delante de su afición). El conjunto que dirige Andrés Palop recibe la visita del El Ejido 2012, un rival directo que, con los mismos puntos que los celestes (7), ocupa puestos de descenso. El plantel unionista, por su parte, afronta la cita descansando en el decimoquinto lugar de la tabla clasificatoria.
El enfrentamiento de este fin de semana llega en un gran momento anímico para el Ibiza, que después de cinco jornadas sin conocer el triunfo y 502 minutos sin hacer gol, rompió ante el Decano del fútbol español esta mala racha de resultados. Por contra, la escuadra almeriense, que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio, visita Can Misses después de caer en casa frente al Murcia (0-2).
La atmósfera que se respira en el vestuario celeste no puede ser más positiva. Las sensaciones que viven cuerpo técnico y jugadores son extraordinarias y confían en volver a sumar tres nuevos puntos frente al El Ejido 2012. También aspira el equipo andaluz a la victoria y poder festejarla por primera vez esta temporada lejos de su estadio. No obstante, el plantel que entrena Alberto González es consciente de la dificultad que entraña el partido ante el Ibiza y así lo ha expresado en rueda de prensa el futbolista Vicente.
“Nos vamos a encontrar a un equipo muy duro de roer. Es un rival valiente; cuando no domina el balón tiene las ideas claras, arropándose atrás para salir a la contra. Cuando manejan la pelota practican un juego alegre”, comenta el jugador, que añade: “Conozco muy bien a Andrés Palop y seguro que el Ibiza será un adversario que plante cara durante toda la temporada”.
“No han empezado muy bien, pero vienen de sumar tres puntos, de conseguir la victoria en casa, así que no es el mejor momento para enfrentarse a ellos, pero nosotros venimos de perder y más ganas que nosotros de conseguir la victoria no va a tener nadie”, opina Vicente respecto a la trayectoria del Ibiza y la necesidad de triunfo de los suyos. “Tenemos ganas, igual que todos los aficionados, de conseguir ya tres puntos fuera de casa, pero no estamos obsesionados con ello, pero tenemos claro que hay que sumar”, finaliza.