El Ibiza quiere hacer bueno el dicho: nuevo, entrenador, victoria segura. El equipo que entrena desde el pasado jueves Andrés Palop se ha conjurado para recuperar la senda de la victoria mañana, delante de su afición, en el partido que le mide, a las 12:00 horas (Can Misses, IB3), al Decano del fútbol español. El plantel celeste, que ocupa puestos de playout tras sumar sólo 4 puntos de 15 posibles, está convencido de revertir la mala dinámica de juego y resultados que le tienen angustiado ante el Recreativo de Huelva, un rival que suma 8 puntos, pero que aterriza en la isla después de perder la jornada pasada ante el UCAM Murcia (0-1). Además, los de Salmerón no saben lo que es perder a domicilio.
El nuevo entrenador de la escuadra unionista, que esta mañana ha dirigido el último entrenamiento de la semana antes de la cita del Recre, no ha tenido mucho tiempo para preparar el histórico duelo (únicamente tres sesiones), pero espera debutar con el Ibiza con buen pie. El míster valenciano ha convocado a toda la plantilla y no hará los pertinentes descartes hasta mañana domingo, horas antes del partido. “El Recreativo es un equipo muy competitivo y con experiencia que se ha reforzado muy bien esta temporada. Saben a lo que juegan y lo hacen a la perfección. Cometen pocos errores y tienen una buena defensa, un buen portero y en las situaciones que se les presente en ataque son certeros”, avisó el exguardameta en rueda de prensa.
“Por tanto, debemos tener paciencia, intentar llevar el peso del partido y estar atentos a las vigilancias, las contras y las pérdidas de balón. Tenemos mucho respeto al rival, pero más que estar pendientes de ellos, que estaremos, debemos intentar hacer las cosas bien porque así tendremos bastante terreno avanzado”, añadió Andrés Palop durante la pasada comparecencia ante los medios. Asimismo, el preparador dijo que trataría que sus jugadores tuvieran claro algunos conceptos a nivel táctico, así como que trabajar la motivación en los futbolistas será uno de sus principales argumentos para pelear el triunfo ante los onubenses, una victoria que significaría la primera en Can Misses esta temporada.
Para el histórico partido ante el Recreativo de Huelva, el club ibicenco espera que la afición llene las gradas de Can Misses con el objetivo de apoyar al equipo. Esta semana, la entidad que preside Amadeo Salvo ha regalado una invitación a cada abonado que la haya requerido, por lo que es muy probable que el estadio presente un inmejorable aspecto de público. El calor de la marea celeste se antoja clave para que el Ibiza deje atrás su pobre arranque en la competición en Segunda B y empiece a sumar de tres en tres. “Intentaremos que la afición se sienta orgullosa, que el equipo transmita unos valores y una forma de jugar con la que se sientan identificados”, comentó Andrés Palop.