El presidente del Ibiza, Amadeo Salvo, no puede ocultar su enorme satisfacción por haber fichado para su ambicioso e ilusionante proyecto en Segunda División B al internacional con Italia Marco Borriello, un letal goleador campeón de una Champions con el Milan que también ha pasado por equipos como Juventus, Roma, Génova o Cagliari, entre otros muchos. En una entrevista concedida al periodista italiano Gianluca di Marzio, el empresario valenciano hace una valoración de la incorporación de la estrella napolitana, del que espera se convierta en todo un referente en el equipo que entrena el sevillano Ñoño Méndez.
Preguntado por la cantidad de goles que piensa que marcará Borriello esta temporada en Can Misses, Amadeo Salvo asegura que “si tuviera la respuesta, ganaríamos todos los campeonatos, pero espero que muchos”. El rector añade: “Garantizo aquí y ahora que será nuestra revelación”. Y es que Amadeo Salvo está convencido que el delantero “lo hará muy bien porque en la vida hay dos factores: la cultura del trabajo y la ambición y Marco tiene ambos”. Además, el presidente del club celeste deja muy claro que el 22 no se ha quedado en la isla para ir de fiesta, como muchos aficionados puedan pensar. “¿La fiesta y los clubes sólo están en Ibiza? Estas cosas hay en todas partes”.
Amadeo Salvo, en la entrevista con el reputado periodista, también aclara el por qué Marco Borriello dio el sí quiero al proyecto deportivo del club ibicenco. “La isla de Ibiza es hermosa, vives muy bien. El verano pasa rápido y el invierno es un paraíso absoluto; las distancias son cortas, hay una gran seguridad y la calidad de vida es excelente. A las familias de los futbolistas les encanta quedarse aquí, una isla que vive del fútbol. Nuestra sociedad es seria, de buenas personas que conocen este mundo. Tenemos un proyecto real con la base, muy concreto”, explica a Gianluca di Marzio.
Amadeo Salvo desvela cómo surgió la idea de luchar por el fichaje del atacante una vez que se confirmó la presencia del Ibiza en el Grupo IV de Segunda División B, ocupando la plaza del Lorca. Y gran culpa de este mediático fichaje la tiene su mujer . “Necesitábamos un 9 fuerte, que garantizara goles y mi pareja, una italiana que trabaja en las Ligas europeas, me habló de Marco Borriello. Entonces, inmediatamente, hablamos con su agente y luego llamé al chico. La chispa se disparó inmediatamente. Le expliqué los planes del club y enseguida se mostró muy interesado, aceptando jugar en la la categoría”, apostilla el presidente de la unión deportiva.
Amadeo Salvo, que revela que la firma del contrato se llevó a cabo con el mar mediterráneo de fondo, comenta que el tema económico no fue determinante en la negociación con Borriello. “El dinero no tiene nada que ver. Lo queríamos y él nos quería a nosotros y a la isla, que es donde quiere echar raíces”, apostilla el rector, que contempla el futuro ligado al napolitano. “Cuando decida renunciar al fútbol tendrá un puesto ejecutivo en el club”, dice. Eso sí, el máximo responsable del Ibiza desea que antes de que cuelgue las botas triunfe en Can Misses. “Como hizo en Roma o Cagliari”, recuerda de Marco Borriello, que, según el presidente unionista, habla muy bien el español y fue muy bien recibido por el vestuario. “Tiene una sonrisa para todo el mundo”, concluye.