Javi Gallardo, el incombustible lateral izquierdo que tantas tardes de buen fútbol regaló a la afición de la Peña Deportiva durante las dos últimas temporadas, regresó este fin de semana a la isla con su nuevo equipo, el Atlético Sanluqueño, para medirse en la segunda jornada de Liga al Ibiza. El de la Línea no jugó de inicio, pero salió en la segunda parte para apuntalar la defensa verdiblanca ante el acoso ofensivo que llevó a cabo el plantel de Ñoño Méndez con el fin de igualar el tanto que logró Dani del Moral en el minuto 70.
Las sensaciones que experimentó el defensa de volver a jugar al fútbol en la isla fueron muy positivas y emotivas y nada más aterrizar en el aeropuerto de Es Codolar pasaron por su mente muchos y bonitos recuerdos de cuando sudaba la zamarra peñista y convivía en la mayor de las Pitiusas como un ibicenco más. En Santa Eulália fue muy querido y respetado e hizo muchas amistades que ayer no dudaron en ir a Can Misses para saludar y arropar al Javi Gallardo en su partido frente al bloque unionista.
“Desde que supe que iba convocado me alegré muchísimo, ya que en la isla forjé una etapa de mi vida muy bonita, con muy buenos recuerdos y me apetecía mucho volver a jugar aquí. Vinieron a verme muchos amigos y gente que aprecio mucho de la Peña y lo cierto es que estoy muy agradecido a todos”, afirma el carrilero linense, que desvela que una parte de su corazón sigue siendo blanco y que está muy atento a la actualidad deportiva del equipo que entrena Raúl Casañ, alegrándose mucho “por su gran inicio de campaña”.
En cuanto al partido, Javi Gallardo no oculta su alegría y satisfacción por la trabajada victoria que logró el Sanluqueño en Can Misses. “Jugamos ante un gran equipo, que ha hecho grandes fichajes y finalmente pudimos lograr un triunfo muy sufrido, por lo que el grupo no puede estar más feliz y contento. Además, nos llevamos los tres puntos jugando casi toda la segunda parte con uno jugador menos tras la expulsión de nuestro central José, así que imagínate si valoramos estos tres puntos”, admite el zaguero.
En opinión de Javi Gallardo, el proyecto que lidera Amadeo Salvo es muy serio y profesional y no dudó en arengar a la afición celeste a respaldar desde la grada a la escuadra celeste en su histórica temporada en Segunda División B. “Me sorprendió mucho la gran cantidad de espectadores que fueron a animar al Ibiza este domingo y le diría a la afición de la isla que apoye este proyecto tan bueno y bonito para todos porque estoy seguro que el equipo peleará por estar en los puestos de arriba”.