Nueve años después, el municipio de Vila volverá a disfrutar de un partido en Segunda División B. Can Misses vestirá mañana domingo (a las 12:00 horas) sus mejores galas para acoger el primer partido en casa del Ibiza en la categoría de bronce. El rival, otro recién ascendido, un Atlético Sanluqueño que cuenta en sus filas con el exunionista Edu Oriol.
Tras varias temporadas sin fútbol del bueno, la afición celeste en particular y de la isla en general esperan con ganas la hora del histórico enfrentamiento. El equipo que entrena Ñoño Méndez encara el desafío con muy buenas sensaciones tras la victoria de Sevilla y no piensa en otro resultado que no sea un nuevo triunfo.
Tras una semana cargada de ilusión tras el mediático fichaje de Borriello (no estará convocado), muchos fans del Ibiza han ido pasando por la oficina del club para retirar su abono, por lo que se espera que el campo de fútbol presente una importante entrada de público, sobre todo chavales jóvenes que disfrutarán por primera vez de la Segunda B.
En la Pitiusa mayor se ha generado una gran expectación entorno al ambicioso proyecto deportivo que lidera Amadeo Salvo y se palpa en el entorno del club un ambiente de euforia e ilusión por ver en directo el histórico estreno del plantel unionista en la nueva categoría, donde el objetivo volverá a ser ambicioso.
Además del mencionado Borriello, no será de la partida Sergio Cirio, que presenta una lesión muscular en uno de sus gemelos, así como Abel López, que también está entre algodones, aunque el estratega sevillano recupera a los sancionados Verdú y Chavero, que está en condiciones de debutar con el Ibiza tras perderse el primer choque de Liga.
El Atlético Sanluqueño cuenta con todos su efectivos a excepción del recién incorporado Juanfran y Dani Güiza, que está lesionado y se desplaza a tierras ibicencas con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos de la temporada tras perder el pasado fin de semana en El Palmar contra el Real Murcia (1-2).
El Ibiza necesita el apoyo de su masa social y ha establecido unos precios populares para todo aquel aficionado que no cuente con un carnet de abonado. Así, la entrada para adultos en tribuna cuesta 15 euros, mientras que la infantil tiene un coste de 8. En la grada general, cuestan 10 y 5 euros, respectivamente.
Vuelve el mejor fútbol. Vuelve a Can Misses la Segunda División B 9 años después. Mañana, el estadio tiene que ser una fiesta. El equipo necesita el aliento de la hinchada y se dejarán la piel en el campo para brindar con sus fans el segundo triunfo consecutivo del curso. Como dijo Borriello en su presentación: “Vamos, Ibiza”.