Este domingo, a partir de las 11.30 horas, el Ibiza tiene una cita con la historia en el Viejo Nervión, donde debutará en Segunda División B ante el Sevilla Atlético, un descendido de la Liga 123 que, a buen seguro, será un hueso duro de roer para el equipo que entrena Ñoño Méndez en la primera jornada de un reñido campeonato (Grupo IV) donde la meta será competir al máximo para acomodarse lo antes posible en los puestos de arriba de la clasificación.
De hecho, el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, aseguró hace varios días en rueda de prensa que él no hacía equipos para eludir el descenso sino que los construía con objetivos ambiciosos, para poner el punto de mira en las posiciones de vanguardia y generar ilusión entre los aficionados, que esperan este primer partido como agua de mayo después de un verano poco normal, donde el club ascendió por la vía administrativa de categoría y ha tenido que rehacer la planificación sobre la marcha.
El plantel celeste afronta el choque con muchas ganas e ilusión y así lo ha expresado esta semana el central Gonzalo, aunque valoró, asimismo, la dificultad que entraña el duelo ante el conjunto hispalense. El grupo aún está en fase de construcción (faltan por llegar un delantero y algún jugador de banda) y, para más inri, se desplaza a tierras andaluzas con bajas muy sensibles por sanción, casos de Chavero, Verdú y Abel López. Además, futbolistas ofensivos como Cirio y Ángel Rodado, que están llamados a aportar gol esta campaña, sufren molestias físicas y podrían no ser de la partida en un enfrentamiento donde la exigencia va a ser máxima.
Ñoño Méndez apela a la intensidad, competitividad y solidaridad como grupo para intentar conseguir los primeros puntos de la temporada porque en el Viejo Nervión, el plantel unionista va a toparse con un duro adversario. “Al principio de temporada, los filiales son equipos atípicos porque muchos chicos empiezan a entrenar con la primera plantilla y no han tenido tiempo de hacerlo con su equipo, pero cuando un conjunto de esas características tiene talento y velocidad, y a nivel individual un potencial físico destacado, va a ser una piedra de toque importante”, opinó el sevillano durante la rueda de prensa que ofreció ayer jueves y que pueden conocer en el siguiente vídeo.
Gonzalo: “Tenemos muchas ganas de empezar a competir”