El San Rafael no para de reforzar el plantel que entrenará Vicente Román con el objetivo de ilusionar a su afición y competir para tratar de pasar los menos apuros posibles en una Liga que se presenta exigente y dura. Jugadores buenos, bonitos y baratos llegan a sa Creu para apuntalar su proyecto deportivo y los dos últimos fichajes que defenderán la camiseta blue son Morales y Jesús Indio, dos auténticos colosos.
El primero es un lateral derecho sevillano de 27 años que llega procedente del Arcos (Tercera División) y que cuenta con una destacada trayectoria en Segunda B tras pasar por el Sevilla Atlético, Getafe, Toledo y Cacereño. En la 2016-2017 defendió el escudo del Alcalá, en Tercera.
La segunda incorporación rafeler es un polivalente zaguero (puede actuar de central y de lateral derecho) natural de Ecuador y de 24 años que jugó el curso pasado en el CD Ibiza, con el que ascendió a Tercera División. El defensa, durante las últimas campañas, ha militado en equipos de la Regional pitiusa, casos de Sant Jordi, Portmany y San Rafael B.