Poca broma con el CD Ibiza, que está armando un equipo dispuesto a liar el taco en Can Misses la próxima temporada en su histórica participación en Tercera División. El director deportivo de la entidad, Sergio Tortosa, no está para tonterías y ni mucho menos para perder el tiempo y las horas que invierte en el despacho tratando de firmar a jugadores buenos, bonitos y baratos las está aprovechando al máximo.
El de Jerez, de momento, ha incorporado al equipo jugadores top, casos de Marcos Contreras, uno de los mejores porteros de la categoría, Pau Pomar, también un futbolista de quilates en Tercera, Rafa de las Heras, Adrián Ramos, Moreno, Zurdo y Enric Tarrés. Pero también contará para su proyecto, entre otros, con Winde y Ramiro, quienes atesoran una gran calidad y sobrada experiencia en los terrenos de juego del archipiélago.
El CD Ibiza pinta muy bien y sus aficionados están ilusionados con un conjunto que aún necesita incorporar nuevos jugadores. Y el fichaje que podría cerrarse en las próximas horas es el de Juan Carlos Ortiz, delantero centro que empezó la temporada pasada en el San Rafael, pero que se marchó a las primeras de cambio. El cordobés, que también pasó por la Peña, llegaría procedente del Salmantino, donde ha logrado ascender a Segunda B el curso pasado junto con el exUD Mansour.
Según ha podido saber Fútbol Pitiuso, Tortosa ya ha contactado con el goleador e, incluso, le ha presentado una oferta económica y deportiva, por lo que ahora la pelota la tiene Ortiz en su tejado. Tendrá que decidir esta semana si acepta o no el reto de subirse al barco de Sa Deportiva o si finalmente prefiere enrolarse en alguno de los equipos que se han interesado por él este verano, casos de Ceuta o Xátiva, entre otros.
Además, el CD Ibiza también ha lanzado una operación para hacerse con los servicios de Cristian Terán, talentoso extremo que no seguirá en la UD Ibiza, según ha podido averiguar esta redacción. El de Coria del Río, que también está en la agenda de Raúl Casañ para la Peña Deportiva, también tiene proposiciones de otros clubes peninsulares, pero la idea de recalar en Can Misses le seduce sobremanera.
A Terán le gusta sentirse importante en los equipos donde juega y en el CD Ibiza será una de sus estrellas. Además, competir junto a futbolistas de la talla de Marcos Contreras, Rafa de las Heras, Pau Pomar, Adrián Ramos y posiblemente Ortiz es un aliciente clave que podría convencer al jugador para subirse al barco del conjunto de Vila y rechazar la oferta que le ha puesto encima de la mesa la Peña Deportiva.
Otro de los galácticos que podrían vestir la casaca del plantel ibicenco la temporada que viene es Jorge Devesa, jugador que ya conoce en primer persona las intenciones de Sergio Tortosa, que quiere firmar a toda costa al exjugador de la UD Ibiza. El alicantino, que también tiene una oferta de la Peña Deportiva, además de algún Segunda B de la Península, tiene que decidirse ya si firma o no por el CD Ibiza.
El director deportivo de Sa Deportiva está dispuesto a diseñar un gran equipo y, de momento, lo está consiguiendo. Pero si logra traer a Can Misses a Ortiz, Cristian Terán y Jorge Devesa pondría la guinda a un proyecto deportivo que va de tapado, pero que podría sorprender a más de uno en la competición balear. De puertas para fuera, el CD Ibiza vende un equipo para estar arriba, pero Sergio Tortosa aspira a más y confía en dar la campanada.
Si no juegan play off quedarán 5 o 6