Al director deportivo del CD Ibiza, Sergio Tortosa, no le faltaron adjetivos para definir “lo buena persona y gran entrenador que es” el nuevo inquilino del banquillo de Can Misses, Puma. Dijo de él que es muy trabajador, humilde y cercano. El de Coria del Río agradeció las palabras del de Jerez en su presentación y no ocultó su ilusión por dirigir a Sa Deportiva en su etapa en Tercera División. “Estoy muy contento y vengo a un club que empieza ahora, como aquel que dice”, explicó el estratega, que anunció que contará con jugadores jóvenes para el proyecto deportivo. “Lo mismo que no miro el carnet de identidad para conocer la edad de los mayores tampoco lo hago para saber los años de los más pequeños. El que merezca jugar lo hará, lo tengo bastante claro”, indicó.
“Tenemos unas buenas instalaciones y la verdad es que se le puede sacar un gran rendimiento al grupo que quiero formar”, aseguró Puma, a quien le tira mucho Ibiza, donde veranea desde hace varios años. El andaluz apostilló que la idea de venir a un club humilde, que empieza de cero, le atrajo desde el primer momento, siendo su deseo situar a la entidad en el lugar que merece, donde estuvo años atrás. “Iremos con pasitos firmes, con tranquilidad porque va a ser una temporada difícil, ya que va a haber equipos muy buenos”, añadió el míster, que aseguró conocer la categoría y algunos de sus jugadores, como Cristian Terán y Juan Antonio Sánchez, “a quienes he formado de pequeños y que han dado un buen rendimiento en las islas”.
Puma tiene muy claro que no ha venido a Ibiza a tomar el sol y a bañarse en sus cristalinas playas y calas, aclarando que “por trabajo no va a ser, aunque luego la pelotita tiene que entrar”. No obstante, confía mucho en las posibilidades de su equipo, que afrontará la temporada con seriedad y respeto hacia todos los rivales. “Pienso que vamos a hacer un buen papel”, sostuvo el técnico de Sa Deportiva, quien, preguntado por el potencial del plantel que quiere construir, dijo: “La idea es contratar a gente de la calidad de Contreras hasta donde pueda el club y también quiero contar con gente joven, buscando equilibrio con los más veteranos”.
También explicó Puma cuál es su filosofía de juego, la cual irá supeditada a la calidad de la plantilla, aunque afirmó, no obstante, que le gusta jugar desde atrás. “Soy un entrenador que arriesga, que quiere ir arriba y que le gusta presionar al rival en campo contrario. Si firmamos todo lo que quiero podemos ver buen fútbol y un equipo competitivo”, significó el nuevo entrenador del CD Ibiza, que desveló, ante los rumores que apuntan a que Juan Antonio pudiera recalar en Can Misses: “Hasta ahí no podemos llegar, es un jugador imposible porque tiene un par de buenas propuestas y pienso que va a firmar por un equipo de Segunda B sí o sí”. Para finalizar, el andaluz aseguró que van a pelear por hacer un buen equipo, que compita y que apunte hacia arriba, pese a los mínimos recursos económicos con los que pueda contar el club. “Habrá 5 ó 6 equipos con más presupuesto que nosotros, pero el dinero, en fútbol, no lo es todo. No estaremos entre los seis primeros, pero estaremos bien clasificados”, concluyó el entrenador deportivista.