El Ibiza no ha podido empezar mejor la segunda vuelta del campeonato, así como el nuevo año 2018. Y es que el plantel que entrena Toni Amor regresa a la isla con una importante victoria en el terreno de juego del Felanitx gracias a un solitario gol de Sergio Cirio a falta de diez minutos para el final del encuentro. El Pichichi unionista, una vez más, ha vuelto a ser determinante y regala a la afición el chicharro número 14 y un trabajado triunfo por Reyes que permite al grupo seguir dando guerra en la parte alta de la clasificación, al acecho del líder Mallorca B.
noudiari.es Al Ibiza le ha costado pero le ha devuelto al Felanitx el revés en forma de derrota que se llevó en la primera jornada de Liga en Can Misses y que supuso la destitución de su entrenador, David Porras.
El conjunto que ahora dirige Toni Amor ha tenido que madurar el partido hasta el último suspiro para sumar tres puntos ante el bloque de Jaume Mut, lo que le permite seguir metido de lleno en el mano a mano por la primera plaza de la Tercera División balear con el Mallorca B.
Cirio, en el minuto 79, ha plasmado en el marcador la superioridad de su equipo sobre el campo con un gol que a la postre a dado los tres puntos al conjunto de Vila, que arranca el año con un importante triunfo en un campo complicado y ante un rival que en la primera vuelta fue capaz de ganarle en Can Misses.
Esa derrota planteó dudas en el grupo ibicenco y el fulminante despido de su entrenador puso de relieve el enfado del presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, quien ha hecho una importante inversión monetaria en la plantilla y quería resultados y un retorno inmediato en forma de victorias.
Payán y Terán tuvieron ocasión de marcar en un primer tiempo en el que el Ibiza rondó un gol que no llegaba. Tuvo el Ibiza también varias contras en las que estuvo cerca de sorprender al Felanitx, pero no concretó. No iba a quedarse de brazos cruzados el conjunto local, que en el minuto 36 pudo marcar en un mano a mano en el que el meta Jesús evitó que los mallorquines se adelantaran en el marcador.
El partido siguió por los mismos derroteros tras el descanso, hasta que Cirio, en el tramo final del encuentro, acertó a colocar el cuero en la red para que su conjunto se apuntara una nueva victoria en el torneo y tuviera una buena entrada de un año en el que aspira a la consecución del ascenso a Segunda División B, que es para lo que se ha construido este grupo, que cuenta con jugadores de una enorme calidad.
Habrá que esperar, no mucho, para saber si los deseos de la directiva y la afición de Vila se convierten o no en realidad este 2018.
Despues de ver el partido de hoy creo que hay 3 cosas muy claras y a mejorar si se quiere ascender, la 1a es que jugamos sin centro del campo porque creo q barragan es un central reconvertido a pivote, gregori va como pollo sin cabeza aunque es cierto que nos ha dado 6puntos, asi q gamiz juega muy solo y no entiendo como galera chupa tanto banquillo conclusion o se ficha un medio de calidad o me rio del ascenso. 2o: jugamos sin delantero centro, desconocemos todos que pasa con ramos y cascon por la falta de información la cual crea malestar a la aficion y le hace dudar, por lo tanto sin gol nada de ascenso! Y 3 punto, no nos engañemos, Felanix, Poblense, etc… Son equipos de mallorca comparado con lo que nos vamos a encontrar asi que o estos jugadores se ponen las pilas y van a muerte todos los partidos o el pobre amadeo va a perder todo lo invertido, se va a mosquear y todos a ver futbol de regional otra vez! Pero aun asi ahi estare animando si o si!