Paco Natera El Comité de Competición de la Federación Balear de Fútbol ha decidido inhabilitar a Carlos Fourcade, presidente del Inter Ibiza, durante un año de sus funciones como delegado “por considerar infracción muy grave las manifestaciones efectuadas en los medios informativos, que afectan a la buena imagen, reputación y honor de las personas que ostentan cargos directivos y demás miembros de la FFIB (artículo 19)”. Además, también se le sanciona con 2 meses “por conducta contraria al buen orden deportivo, considerándose como falta grave los actos cometidos (artículos 19 y 20). Competición también ha decidido sancionar al Inter “por incidentes de público”.
Hay que recordar que en el Facebook oficial del club que preside Carlos Fourcade pudo leerse el pasado día 1 de mayo, tras el partido que enfrentó en Can Cantó al Inter y a la UD Ibiza y cuyo resultado fue 0-3, una dura crítica dirigida hacia el colectivo arbitral del choque que coronó al plantel unionista como campeón de la Preferente y a las personas que componen la delegación de fútbol en las Pitiusas. En aquel partido, dos jugadores interistas, así como el entrenador del bloque gualdiazul fueron expulsados. El estratega argentino, incluso, llegó a cogerle las tarjetas al colegiado, con quien se había encargado y las lanzó hacia la grada.
El escrito que se publicó en el Facebook del club ibicenco fue el siguiente: “Lamentable, si es que hay una palabra que defina lo de este medidodia en nuestra casa, asi es muy dificil, no hacia falta semejante robo, por dios , si hay alguien que tenga dos dedos de frente que este señor no dirija mas, dejamos tiempo, dinero y hasta nuestras familias por este sueño pero chocamos contra una federacion muda que lo unico que hace es llenarse los bolsillos y no cuidar a sus clientes, que seriamos nosotros, gracias a nosotros estos personajes se la pasan en Flor y Nata todo el dia tomando cervezas, gracias a nosotros se jactan de ser dirigentes, señores para ser dirigentes hay que ponerse los pantalones y no vender el culito al mejor postor, no nos van a ganar, no nos van a hacer abandonar, estan haciendo crecer un grano en el culo que no van a poder hacer nada contra el, la vida da vueltas, y a la vuelta vamos a estar nosotros, la van a tener que seguir chup…., HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.¡”.
Pese a la dura sanción impuesta, Carlos Fourcade no se encuentra afectado en absoluto. “No me importa el castigo que me han puesto. Yo tengo un equipo para taparle la boca a más de uno… Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”, asegura el dirigente, que añade: “Hasta la victoria siempre”.
El hecho de no poder sentarse a dirigir a su equipo la temporada que viene tampoco es un problema para Carlos Fourcade, ya que explica que tiene personas de su confianza que estarán en el campo. “Ya tengo a dos ayudantes que van a estar en el banco”, sostiene el máximo responsable del Inter Ibiza. “El corazón no se vende y esto nunca lo van a entender; no entienden de pasión por eso nunca van a ganar nada”, agrega.
“La vida de muchas vueltas. Uno hoy está abajo, pero mañana puede estar arriba”, asegura Carlos Fourcade, que apostilla: “Yo duermo tranquilo”. El presidente del club de Vila explica, asimismo, que “yo hago las cosas bien y puedo mirar a la cara, mientras otros van a ser unos fracasados y mediocres toda su vida”. El argentino continúa: “En la vida siempre hay que pelear por algo… hasta para respirar hay que pelear”.
“Lo que pude leerse en el Facebook del club no es ninguna mentira… Además, le han dado más bola al comentario que se publicó en la red social que al tema de las tarjetas. De todos modos, quiero decir que para la temporada que viene voy a hacer un equipazo que va a arrasar. Ascender a Tercera División no va a ser un objetivo, va a ser un realidad”, concluye Carlos Fourcade, que no podrá ejercer sus funciones durante todo la campaña que viene.