Paco Natera Una jornada más, la Liga Interpueblos ha vuelto a ilusionar a jugadores, entrenadores y afición. Y es que el campeonato doméstico gusta y se sigue apasionadamente. Este domingo se ha vivido en nuestros campos de fútbol emoción a raudales, alegrías y penas. También ha habido sonrisas y alguna que otra lágrima, pero un sobre todo hemos podido disfrutar de la magia del fútbol de andar por casa. Y es que la Regional mola…. Y lo sabes.
El CD Ibiza ha puesto la sexta velocidad y no hay quien le frene. Los deportivistas han vuelto a saborear una jornada más las mieles del triunfo en el derbi vilero que le ha medido a un Inter Ibiza que no levanta cabeza y que ya acumula seis partidos sin conocer la victoria, sumando únicamente un punto de 18 posibles. Los muchachos de Iván Córdoba han sido superiores y lo han refrendado en el marcador (3-0). Marc Marí ha salido por la puerta grande de Can Misses con un doblete, mientras que Gabri no quiso ser menos y también vio puerta. El CD Ibiza mantiene la segunda posición con 37 puntos y firma la mejor racha de la temporada, con cinco triunfos seguidos (Ficha Técnica).
Otro equipo que vive un momento dulce es el Portmany, que ha logrado su cuarta victoria consecutiva frente al Sant Josep, que sigue sin reaccionar y que registra ya cuatro derrotas seguidas (3-0). El gran protagonista del equipo que entrena Vicente Fernández ha sido Bonilla después de materializar todos los goles de su equipo. El extremo está en estado de gracia y ya promedia un total de cinco goles esta curso. El portmanyista abrió la lata en el 16 y remató la faena después del descanso, en los minutos 53 y 75. El conjunto de San Antonio sigue en tercera posición con 31 puntos, mientras que el cuadro de José Oliva es décimo con 13 (Ficha Técnica).
En el Formentera B también están de enhorabuena. No en vano, después de tres jornadas, donde ha cosechado dos derrotas y un empate, ha vuelto a reencontrarse con el triunfo en el terreno de juego de un Atlético Jesús que no acaba de cogerle el tranquillo a la competición (0-2). El filial formenterense se ha puesto el mono de trabajo y a base de casta y solidaridad en su juego ha sumado tres puntos vitales que suponen una buena inyección de autoestima. Ademario, en el minuto 35 y Justin, de penalti en el 55, han sido los goleadores del plantel que dirige Edu Suárez. Los de la Pitiusa menor son cuartos con 26 puntos, mientras que el cuadro rojiblanco es penúltimo con 9 (Ficha Técnica).
Lo del San Rafael B también es de traca. El pasado jueves pasó por encima del Puig d’en Valls (1-6) y este domingo ha vuelto a darse un festín de buen fútbol y goles en su terreno de juego, donde ha tumbado al Luchador por idéntico marcador (6-1). Doce goles en un par de partidos es una cifra que espectacular para un equipo que sólo llevaba 16, por lo que en dos fechas casi logra los mismos tantos que en toda la temporada. Roberto, con un doblete, Santos, Gómez, Álex López y Vicent Marí han sido los autores de los goles de un San Rafael B que es quinto en la tabla y que no piensa en otra cosa que no sea disputar la Regional Preferente. El equipo de San Antonio es noveno con 15 puntos (Ficha Técnica).
El Puig d’en Valls también se ha dado una alegría (0-4). El equipo de Víctor Langreo ha celebrado por todo lo alto el triunfo en el campo del colista Santa Gertrudis porque los últimos cuatro encuentros los acabó con derrota. Los pistachos no han desaprovechado la oportunidad y han goleado al bloque de Toni Palau merced al acierto de Ángel Gil, que ha clavado dos chicharros, Víctor Marí y Juanjo Cruz. El cuadro de Víctor Langreo se resiste a salir del grupo de los mejores adversarios de la Liga Interpueblos y ostenta la sexta plaza con 24 puntos (Ficha Técnica).
También siguen felices y contentos los muchachos de la UD Ibiza, que sigue pulverizando todos los récords de la Liga Interpueblos. La nueva víctima del potencial unionista ha sido el Sant Jordi, que pese a dejarse el alma sobre el verde, nada ha podido hacer por evitar la derrota (3-0). El equipo de Buti, líder destacado del campeonato, registra ya 16 victorias seguidas y un total de 79 goles a favor, unas cifras que son un auténtico escándalo. Ante los verdinegros, ha vuelto a mojar el Pichichi de la Liga, el granadino Rafa Payán, que ya suma 21 goles. Pero también han visto puerta López y Cristian Cruz. Y es que en este equipo todos tienen dinamita en sus botas.