La UD Ibiza se va de gira a Estados Unidos

1
3855

  
R. Sundaysson La plantilla de la UD. Ibiza ultima en estos días su puesta a punto y los preparativos necesarios que le llevarán a partir del próximo día 2 de enero a iniciar su tour deportivo de promoción por los Estados Unidos. Durante la primera semana de 2017 el conjunto que dirige Buti visitará la ciudad de los rascacielos para medirse en el Yankee Stadium en sendos partidos amistosos (4 y 8 de enero) con el New York City FC, equipo de la Major League Soccer en el que milita el goleador español David Villa y que entrena el técnico Patrick Vieira.

Fruto de las importantes gestiones realizadas en los últimos meses por Amadeo Salvo, presidente de la UD. Ibiza, y de la amistad que le une con el futbolista asturiano de sus años en el Valencia, el plantel del conjunto ibicenco tendrá la oportunidad de ponerse a prueba frente al equipo neoyorkino en una mini gira de promoción que la entidad pitiusa aprovechará para expandir las actividades del club y la marca Ibiza dentro del mercado estadounidense.

Unas relaciones empresariales y deportivas que podrían llevar a un intercambio de jugadores entre uno y otro club y a la celebración de otros dos partidos amistosos, en fechas próximas a finales de marzo, que se disputarán en el estadio de Can Misses para que el New York City FC comience a desarrollar en la isla su pretemporada con vistas al inicio del campeonato liguero estadounidense.

En este sentido, Roberto Nouche, responsable de comunicación de la UD. Ibiza, indicó que “gracias al acuerdo que se ha alcanzado con el New York City, la UD. Ibiza consigue estrechar así sus relaciones con la Major League Soccer e introducirse en el mercado estadounidense por unos cauces de márketing que van reportarnos una gran promoción mediática para nuestro club y también para toda la isla de Ibiza en tierras norteamericanas. De cara al futuro hemos pactado, además, la llegada de algunos de sus futbolistas jóvenes a Ibiza para que conozcan de cerca el fútbol español, se entrenen con nuestra plantilla y se fogueen con nosotros debutando, si se da el caso, en alguna de nuestras competiciones”.

Así las cosas, la expedición ibicenca partirá el próximo día 2 con destino al aeropuerto de Madrid desde donde tomarán un vuelo de conexión hacia New York. El equipo ibicenco se instalará durante esos días de estancia en suelo norteamericano en el prestigioso Hotel Grand Hyatt New York, que se encuentra ubicado en plena zona del Midtown East.

La plantilla de Buti tiene ya programadas dos sesiones diarias de entrenamientos en horario de mañana y tarde que realizarán a puerta abierta en las instalaciones deportivas de la Saint John´s University, en las que también particparán algunos de los futbolistas amateurs que cursan estudios en sus aulas y que juegan en la liga universitaria de fútbol. Durante sus horas libres los integrantes del equipo ibicenco tienen cerradas varias visitas guiadas a diferentes lugares de interés en la ciudad de la Gran Manzana, además de tener comprometida la asistencia al mítico Madison Square Garden para asistir a presenciar el día 5 de enero un partido de la NBA entre los equipos de baloncesto de los Knicks de New York y los Milwaukee Bucks.

El único hándicap que se encontrarán los de Amadeo Salvo en el arranque del nuevo año es que debido a esta importante mini gira de promoción por Estados Unidos, la UD. Ibiza se ha visto obligada a aplazar en el calendario, con fecha aún por determinar, el encuentro de la Liga Interpueblos que debía disputar frente al Santa Gertrudis el día 8 de enero, ya que en esa misma fecha los de Buti jugarán el último de sus dos amistosos en New York. Tras un más que merecido descanso, la expedición ibicenca tiene previsto realizar el viaje de vuelta durante la madrugada del 9 de enero con rumbo a la capital de España para conectar, poco después de su llegada, con el vuelo que les traerá de nuevo a Ibiza.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.