@futbolpitiuso La UD Ibiza no sólo golea a los rivales pitiusos. También le pinta la cara a los equipos de Mallorca. Y si no que se lo pregunten al Alcúdia, que ha sufrido en sus propias carnes la furia futbolística de un plantel hambriento de éxito y voraz de cara a portería. El cuarto clasificado de la Tercera División balear tampoco a sido adversario para el equipo de Buti, que, en partido amistoso celebrado esta tarde en la isla vecina, ha demostrado su talento y poderío sobre el verde. El conjunto que entrena Pep Barceló únicamente ha podido asistir al baile de salón de un conjunto sin límites y que ha aprobado con sobresaliente el, a priori, exigente test de Alcúdia.
La UD Ibiza únicamente tardó 11 minutos en enseñar sus galones. Beñat, que sustituyó en el once titular a Rafa Payán, con molestias físicas, envió el cuero a la red tras difinir con maestría un centro de Moussa desde el costado izquierdo. Los ibicencos dejaron noqueados a un Alcúdia que pudo comprobar a las primeras de cambio que de amistoso no tenía nada el encuentro. Al menos para el equipo de Buti, que se tomó la piedra de toque muy en serio. Es más, saltó al verde como un elefante en una cacharrería y a la media hora (m. 31), Cristian Cruz estableció el 0-2 tras ejecutar de manera brillante un lanzamiento de falta que entró en el marco rival por toda la escuadra.
Los de Can Misses dejaron visto para sentencia el partido. Con un planteamiento férreo en defensa y letal en ataque, los jugadores de Buti maniataron al Alcúdia, que parecía un juguete roto en manos de un equipo que tiene a su afición ilusionada y que apunta a Tercera División con todas las de la ley. La UD Ibiza inclinó el campo hacia la portería rival y no hubiera extrañado si Moussa, en el 34, hubiera marcado el tercero en pleno festival de juego de los unionistas. La escuadra rojilla no presentaba fisuras y los de Pep Barceló acabaron frustrados por no poder meterle mano a un adversario que no se dejó sorprender por las intentonas en ataque de los mallorquines, que se fueron al descanso cariacontecidos.
La UD Ibiza movió el banquillo en la segunda parte y puso en liza a Sergio y Hamza en detrimento de Moro y Cristian Cruz. Aún así, el guión del encuentro no cambió y el equipo de Buti continuó buscando el arco rival con ambición. Así, en el 48, Mansour probó fortuna, pero su disparo se marchó alto, aunque en el 53, el colegiado señaló penalti a favor de la UD y el mediocentro, en esta ocasión, no falló. Desde los once metros, el futbolista senegalés estableció un sonrojante 3-0 para el Alcúdia. El partido estaba más que finiquitado y Buti decidió dar descanso a Beñat y a Sandro para y sacar a Maciel y a Suau. Un cambio de cromos que dio muy buen resultado, ya que en el 65, Maciel clavó, de cabeza, el cuarto chicharro aprovechando un buen centro por la banda de Samu Pérez.
Con el 0-4 en el marcador, la UD Ibiza, que jugó los últimos minutos con superioridad por la expulsión de un jugador local, sólo se preocupó en dormir el juego y gestionar el favorable marcador, que la final ya no se movería más. Los de Buti se llevaron el partido amistoso a lo grande y dejando un aviso claro y conciso a sus posibles rivales en el play-off de ascenso a Tercera División porque ya nadie duda que los unionistas, que lo han ganado todo esta temporada, será quienes representen a las Pitiusas en la promoción. El club de Can Misses estudia la posibilidad de organizar nuevos encuentros amistosos y se habla que el próximo podría ser ante un equipo de Segunda División B de la zona de Valencia. No obstante, la próxima parada oficial será este domingo ante el Atlético Jesús. Que pase el siguiente.