R. Sundaysson Alberto Górriz Echarte, padre del delantero del Formentera Alberto Górriz, vive con tremenda pasión y con mucha ilusión desde la lejanía las sensaciones que su hijo está experimentando de cara a la eliminatoria copera que mañana miércoles disputará frente al Sevilla. El Bixio Górriz, el que en su día fue un defensa central de leyenda en la mítica Real Sociedad de los años 80, habla desde la experiencia propia como futbolista en los campos de Primera División para anlizar las claves de un duelo copero en el que se siente y se emociona tanto con el Formentera como cualquier otro aficionado de la isla. No en vano, hoy por hoy, su alma también está teñida de rojillo.
“Esta eliminatoria la estoy viviendo con mucha emoción, aunque quizás no tan intensamente como la estará viviendo mi hijo que está allí. El Formentera forma ya parte de mi vida. Conozco a mucha gente en el club y tengo bastantes buenos amigos en la isla. Esta eliminatoria copera es un premio muy especial y algo verdaderamente histórico que los jugadores del Formentera se han ganado a pulso. Ahora lo que toca es competir al máximo ante un equipazo como el Sevilla”, indicó el veterano exfutbolista.
Al preguntarle qué debe hacer el Formentera para tratar de hacerle daño al Sevilla, Górriz padre apuntó que “estoy seguro de que Tito García Sanjuán, que es un gran entrenador, debe tenerlo ya todo muy pensado. Para mí, las claves para encarar estos dos partidos de la Copa están en disfrutar compitiendo. Creo que ahí reside lo más importante para que el Formentera pueda tratar de conseguir algo positivo”.
“Me imagino que todos estarán sintiendo cosas muy bonitas con esta eliminatoria. Es una oportunidad única en la vida y, por eso, deben salir a darlo todo, disfrutar y competir con el objetivo de hacerlo lo mejor que se pueda. En el primer partido en casa hay que tratar de aprovechar el factor campo e incomodar al Sevilla para que sus jugadores no se sientan a gusto en el terreno de juego y poder pelear para sacar un resultado positivo para afrontar la vuelta con algunas opciones”, señaló Górriz padre.
Desde su dilatada experiencia como futbolista profesional con numerosas participaciones en la Copa del Rey, el Bixio Górriz recordó una curiosa anécdota, al rememorar que “cuando yo tenía 17 o 18 años, estando en Tercera jugando con el Touring de Rentería, nos tocó también jugar una eliminatoria de copa contra el Sevilla. En la ida nos ganaron 6-0, pero después en la vuelta en casa nos impusimos por 2-0”.
Asimismo, entre sus mejores momentos como jugador en la competición del K.O, Górriz padre destacó que “el mejor recuerdo que tengo es el de la final que ganamos a los penaltis con la Real Sociedad en Zaragoza en 1987 contra el Atlético de Madrid. Al año siguiente, en 1988, volvimos a jugar otra final en el Bernabéu contra el Barça en la que perdimos y fuimos subcampeones. Tengo muy buenas experiencias como jugador de la Copa, que es una competición muy bonita de jugar para cualquier futbolista”.
En cuanto a la satisfacción de ver a su hijo en una cita como la de este miércoles, Alberto Górriz padre manifestó que “leí hace unos días unas declaraciones de mi hijo en las que decía con muy buen criterio que lo lógico es que la disfruten y la jueguen los jugadores que se lo han ganado. Él tiene muchas ganas de poder participar en esta eliminatoria. Ojalá pueda tener la oportunidad de salir en alguno de los dos partidos porque tiene mucha ilusión de ayudar al equipo en esta cita histórica”.
El Bixio Górriz, muy a su pesar no podrá animar al Formentera desde las gradas del Municipal de San Francisco Javier porque se encuentra en estos momentos de baja, aunque su hijo no estará solo ante la cita más importante de su carrera deportiva. “Yo no puedo viajar a la isla, pero os mando a mi cuñado y a mi mujer Marta, que es más forofa que yo todavía”, comentó el la leyenda de la Real Sociedad con humor. “Eso sí, al partido de vuelta, en Sevilla, iremos toda la familia para animar al equipo”, concluyó.