El San Rafael ha sumado un punto en el partido que le he medido al Montuiri, un dígito que no ayuda demasiado en el objetivo de alcanzar el ansiado play-off, pero que permite alargar la excelente racha de resultados en 2013. Y es que el cuadro de Vicente Román acumula ya 13 encuentros sin conocer la derrota.
Todo apuntaba a un gran duelo de artilleros. Pero ni los rafelers Ramos (14 goles) y Salinas (13) ni el mallorquín Edu Moral (11 dianas) han visto portería en un encuentro tremendamente disputado y al que sólo le ha faltado la guinda del gol.
El San Rafael no ha sabido rematar la faena y ha dejado escapar vivo al Montuïri, que ha logrado defenderse con orden y criterio para llevarse un punto sin hacer demasiados méritos para ello. Los locales se apoderaron de la batuta del partido en el centro del campo en los primeros compases del encuentro. Su superioridad en la medular se tradujo muy rápido en ocasiones claras de gol, que, sin embargo, no se concretaron.
Salinas gozó de dos clamorosas, en los minutos 13 y 21, pero no supo resolver con concreción con todo a su favor. No se puede perdonar de esta manera si se quiere ganar los partidos y menos en una categoría en la que los partidos cambian por momentos y el domino, por norma general, es alterno.
No decayó la moral en el conjunto ibicenco, que continuó buscando el camino del gol para tratar de dar un paso importante en su cotización liguera y meterse en la pomada por una de las posiciones que dan derecho a jugar el play-off. Tras un inicio titubeante, el Montuïri se desperezó y dio un buen susto a Moro, que respondió con solvencia a un disparo de Rafita que desvió a córner tras una estirada de mérito.
Volvió a la carga el cuadro de Vicente Román unos minutos después, cuando Adrián Ramos probó suerte con un disparo preciso que se marchó muy por encima del larguero. Quería el San Rafael, pero no estaba fino en ataque ante una zaga que no tenía pensado meterse en problemas y que actuaba con contundecia en los balones complicados o divididos.
Mismo guión
Todo siguió igual tras el descanso. Dio la impresión, sin embargo, de que el San Rafael podría haber arriesgado más para lograr el gol e incluso poner más dinamita en el campo mucho antes para ir a por el gol. El San Rafael ya tiene los deberes hechos y la permanencia en el bolsillo, con lo que podría haber sido más ambicioso e ir a por los tres puntos sin mirar atrás.
En el minuto 80, el entrenador local hizo un doble cambio que, no obstante, no varió el decorado. El partido acabó con el campo inclinado hacia la portería del Montuïri y con el San Rafael desanimado por sus numerosos errores en los metros finales, en los que se deciden los partidos y se consiguen o se evaporan los objetivos.
“Tendríamos que haber metido dos o tres goles como mínimo”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, se mostró sorprendido por el 0-0 al término del encuentrom, puesto que según él, su equipo tendría que haber ganado por varios tantos de ventaja. “Por el juego que hemos hecho y las ocasiones que hemos tenido, deberíamos de haber metido dos o tres goles como mínimo”.
De todas formas, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores: “Los futbolistas han estado bien, de diez, y estoy contento con el partido que han realizado”, indicó. “Ha habido partidos con muchas menos ocasiones de las que se han generado en este que se han resuelto con victoria nuestra, pero no las hemos concretado”, manifestó.
Preguntado por si se mantenía o se desvanecía el sueño de jugar el play-off de ascenso a Segunda División B, Román aseguró que ellos no han hablado en ningún momento de este objetivo.”Lo cierto es que no hemos pensado en ningún instante en el play-off“, dijo. “La verdad es que está muy difícil porque faltan cinco partidos nada más para que acabe la Liga, pero mantenemos la ilusión y seguimos pensando partido a partido”, relató.
– Ficha técnica
San Rafael: Moro, José García, Juanma, Rubén Martínez, Adrián Sánchez, Elías, Fisher (Yeste, min. 81), Dani, Vicent (Fernández, min. 81) Adrián y Salinas.
Montuïri: Víctor, Marcos, Gurri, Mati, Edu del Moral, Juanan, Álvaro, Jaume Mateo, Rafita, Matías y Tomeu.
Árbitro: Rodríguez Quintero, asistido en las bandas por Gordo Martínez y Cardona Fernández. Mostró amarillas a los visitantes Mati y Matías.
Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de Sant Rafael. Tarde primaveral.