82ba1819-477d-4136-8232-aca121a56601

R. Sundaysson Una vez comenzada la pretemporada, con la plantilla ya a las órdenes de Buti desde el pasado día 2 y con el capítulo de fichajes dado por cerrado, Amadeo Salvo, presidente de la UD. Ibiza, no esconde la tremenda ilusión que tiene depositada en el proyecto de su club de cara a esta temporada. Una campaña cargada de alicientes para la que el equipo ibicenco ha decidido apostar fuerte en todos los sentidos con el objetivo de tratar de conseguir el ascenso a Tercera.

En una distendida y agradable charla con Fútbol Pitiuso, el máximo dirigente del club repasó la actualidad de la UD. Ibiza destacando que “nuestra intención es estar en Tercera la próxima temporada. Para nosotros no hay otro objetivo. Creo que con esta plantilla contamos con muchas opciones de poder lograr el ascenso. Después, ya sabemos que el propio desarrollo de la competición tiene muchos imponderables que no siempre se pueden controlar. En el mundo del fútbol si trabajas bien generalmente suelen llegar los resultados, pero nunca hay nada garantizado”.

En este sentido, Amadeo Salvo explicó que “disponemos de un cuerpo técnico con experiencia y de una plantilla que, aunque es corta porque la queremos reforzar con tres o cuatro juveniles en los entrenamientos, está muy compensada y bastante equilibrada en todos los puestos, contamos con futbolistas con experiencia en Tercera y 2ªB y también con jugadores muy jóvenes que pueden actuar en diferentes posiciones”.

En este sentido, el máximo dirigente del club, desveló que “la plantilla está con mucha ilusión. Primero, porque saben que forman parte de un proyecto serio y atractivo con las máximas aspiraciones deportivas. En segundo lugar, porque son conscientes de que van a participar en un grupo que es muy competitivo. Y por último, porque el año que viene, si se cumplen los objetivos en caso de ascender, saben que estarán dentro de un club que les dará continuidad y una gran proyección profesionalmente hablando. Por todo ello, los futbolistas quieren venir a la UD. Ibiza y sentirse partícipes de nuestro proyecto”.

Precisamente, al preguntarle por la estructura de cantera en la que está trabajando el club de cara a los próximos años, Amadeo Salvo insistió en que “para nosotros la cantera es un tema fundamental que queremos impulsar con fuerza. Para mí es algo prioritario porque una buena cantera de fútbol base es lo que le da identidad a un club de fútbol. Nuestro proyecto en este apartado es a largo plazo”. Además, el presidente reseñó que “vamos a empezar con un equipo juvenil, un cadete y un infantil y, poco a poco, iremos contando con las demás categorías inferiores. Queremos disponer de una cantera con buenos preparadores para darles oportunidades y proyección a los jugadores jóvenes de Ibiza. En el fútbol lo más bonito para un jugador es ir recorriendo el camino e ir progresando hasta llegar al primer equipo”.

En cuanto a la lucha por alcanzar el objetivo del ascenso a Tercera, el presidente de la UD. Ibiza apuntó que “me imagino que la competición será muy parecida a la del año pasado. No va a ser nada fácil porque todos los equipos quieren ganar. Desconozco cómo están reforzando sus plantillas y qué es lo que pueden dar de sí nuestros rivales. Supongo que por arriba estarán peleando junto a nosotros equipos como el Portmany y el Formentera B, aunque estoy seguro de que aparecerán también otros rivales una vez que la competición se ponga en marcha”.

Finalmente, sobre la posible ampliación de aforo que se rumorea podría experimentar el estadio de Can Misses, Amadeo Salvo manifestó a este respecto su desconocimiento del tema y matizó que “nosotros estamos encantados en este campo. Los equipos que jugamos allí debemos considerarnos unos privilegiados. En mi opinión, en el caso de que subiéramos a Tercera, no creo que tampoco sea necesaria una ampliación de las gradas en el estadio”.

1 Comentario

  1. He oído por Ibiza y me han comentado fuentes muy fidelignas, que quieren desplazar de Can Misses a otros clubes que tambien conpiten en ese campo al que hace referencia este artículo. De ser cierta esa información, ningún equipo que no este en tercera división, deberia entrenar ni jugar en ese campo. O todo queda como el año pasado o aqui se verá un agravio comparativo muy grande. Ya lo decía Paco Ibañez en su canción, Poderoso Caballero Dob Dinero. Como aficionado, no tengo nada en contra de ningun club ni de ningun equipo, pero si estoy muy en contra de las decisiones que benefician a unos y perjudican a otros.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.