R. Sundaysson El tema de la competitividad en las categorías menores del fútbol base está siendo observado atentamente por parte de la federación insular, ya que se trata de un asunto que comienza a preocupar por su repercusión, más allá de contemplarlo como una simple anécdota pasajera. En este sentido, Vicente Bufí, delegado insular de la FFIB, reconoció que “es una cuestión difícil que viene ya de lejos y a la que debemos poner solución entre todos. Si estamos intentando enseñar a los más pequeños desde que empiezan cómo tienen que comportarse en el campo y los valores de este deporte, de nada sirve todo esto si después se les inculca que lo importante es que ganen a cualquier precio”.
“Si estamos intentando enseñar a los más pequeños desde que empiezan cómo tienen que comportarse en el campo y los valores de este deporte, de nada sirve todo esto si después se les inculca que lo importante es que ganen a cualquier precio”
Seguidamente, el delegado insular de la FFIB explicó que “periódicamente mantenemos reuniones con los presidentes y con los coordinadores de los clubes para tratar de cambiar determinadas actitudes en las categorías del fútbol base referidas al tema de la competitividad, y muy especialmente en lo que concierne a las categorías de iniciación. Estamos haciendo cursos de monitores y de entrenadores para incidir en este tema con el fin de poder cambiar la mentalidad y que se trabaje bien con los niños desde que son pequeños”.
“Poco a poco tenemos que conseguir que las cosas vayan cambiando, aunque es difícil y resulta algo complicado, ya que unos clubes piensan una cosa y otros opinan diferente, y a la hora de la verdad, todos quieren ganar”
“Poco a poco tenemos que conseguir que las cosas vayan cambiando, aunque es difícil y resulta algo complicado, ya que unos clubes piensan una cosa y otros opinan diferente, y a la hora de la verdad, todos quieren ganar”, apuntó el representante federativo.
No obstante, Vicente Bufí aseguró que desde la delegación insular de la FFIB “se están dando pasos importantes aunque contemos con medios limitados”.
“Hace dos años, por ejemplo, se realizó un cambio para que en los partidos todos los jugadores de los equipos participaran al menos un tiempo completo. Después ocurre que no se puede evitar que haya algún club que en vez de presentar las 12 fichas te llegue con 8 nada más porque quiere ganar”
“Hace dos años, por ejemplo, se realizó un cambio para que en los partidos todos los jugadores de los equipos participaran al menos un tiempo completo. Después ocurre que no se puede evitar que haya algún club que en vez de presentar las 12 fichas te llegue con 8 nada más porque quiere ganar. Esto es algo que hay que evitar y en lo que estamos tratando de hacer bastante hincapié con el objetivo de fomentar que jueguen todos los niños”, señaló Bufí.
Llorar es poco lo que más me duele es que tu hijo te diga mama no quiero ir a entrenar más con este equipo siempre juegan los mismos seré que soy muy malo mama el entrenador dice unas cosas y luego no las cumple corro mucho en los entrenamientos mama ya sé que soy malo pero siempre voy a entrenar y luego muchos niños no vienen alos entrenamientos y juegan porque mami son mejores que yo verdad mami ay es cuando el mundo se cae encima mía que le dices atu hijo la verdad que es para analizar lo de los entrenadores que ay muchos que están entrenando sin título pero el problema es que no ay entrenadores pues ay que aguantarse y pagar tu cuota para que tu hijo esté estancado por qué los entrenadores solo quieren ganar y ganar envés de formar bien alos jugadores
..Y uds. por que montan una fiesta para premiar y reconocer a los campeones y a los mejores jugadores, habria que empezar por uds. mismos.
creo que la queja de los entrenadores tendrias que dirigirla al club donde juega tu hijo. y exigir que ya que pagas una cuota al menos la persona que educa/entrena a tu hijo tenga una formacion. cada año se dan cursos de formador/ educador- entrenador.
La pena es que ay muchos niños que. Dejan el fútbol aburridos por los entrenadores por no tener la oportunidad de jugar como sus compañeros por qué al final solo quieren ganar