Paco Natera Se puede decir que al CD Ibiza le ha tocado el gordo con el fichaje de Álvaro Pérez. Y es que el goleador, procedente del San José sevillano y con experiencia en Segunda B tras su paso por el Betis, ha sido una de esas incorporaciones que si las tienes que gestionar a propósito no las cierras. Es más, ni tan siquiera llevó a cabo las negociaciones la secretaría técnica del club. Fue Álvaro García quien convenció al killer para que se uniera al proyecto de la entidad de Vila. Sin duda, un goleador caído del cielo.
“Estaba trabajando en Mallorca y allí entrenaba con el Ferriolense para no no perder la forma. Mi empresa me ofrecía trabajo en Ibiza y la verdad es que no me lo pensé. Colgué en Facebook que me venía para la isla y Álvaro García, al leerlo, se puso en contacto conmigo para hablarme del CD Ibiza y sus objetivos esta temporada. Vamos, el que me fichó fue él”, comenta el delantero. “Le conozco muy bien, ya que los dos hemos estado en las categorías inferiores el Betis”, recuerda el futbolista, que llega a coste cero.
Álvaro Pérez no debutó la pasada jornada ante el Ciudad de Ibiza porque no pudo tramitarse a tiempo su documentación. “Vi el partido desde la grada, pero espero poder jugar la próxima jornada, aunque ya será después de Semana Santa”, sostiene el futbolista. “De todos modos, este parón de la competición me vendrá bien, ya que, como entrenamos, aprovecharé para ganar condición física, ya que desde que dejé el San José, hace un tiempo, no he competido”, añade.
Preguntado por el juego que rubricó el CD Ibiza en el choque ante el plantel de Ibon Begoña, el atacante, con sinceridad, responde: “Vi al equipo atenazado, nervioso y algo impreciso, sobre todo en la salida del balón. Aunque, de todas maneras, Álvaro Pérez confía en la reacción del grupo. “Muchas dicen que estamos muertos, pero no es así. Estamos a cinco puntos del Ciudad de Ibiza, pero todavía quedan muchos partidos y puede pasar cualquier cosa. No pienso que lo tengamos todo perdido”, afirma.
Después de tres jornadas, la escuadra rojilla únicamente ha marcado dos goles. No vio puerta en la segunda jornada, frente al Portmany y tampoco lo hizo el domingo pasado, ante el City. “Nos está costando hacer goles, pero la dinámica cambiará”, asegura el cañonero de San José de La Rinconada, que espera y desea ayudar al equipo en el aspecto ofensivo. “Ojalá me vayan bien las cosas y mis goles sirvan para que el CD Ibiza levante el vuelo en la competición”, resalta.
Álvaro García todavía no se ha estrenado como goleador; su ansiedad por marcar y la errónea percepción que tiene de ser el salvador del equipo le han atenazado. Pero con la llegada de su colega y tocayo la delantera del CD Ibiza puede sufrir una metamorfosis que beneficie, y mucho, al grupo. “Pienso que nos pueden salir muy bien las cosas a los dos; nos podemos apoyar mucho. Yo le puedo dar asistencias y que él empuje el balón a la red o viceversa. Intentaremos formar una buena sociedad”, desea el estilete.
La temporada pasada, Álvaro Pérez marcó en Tercera División con el Gerena 12 chicharros; este curso no ha registrado la misma cifra, pero encara su nuevo reto con el CD Ibiza con el convencimiento de celebrar goles. “Me considero un delantero con muy buenas cualidades de cara a portería, así que espero marcar con el CD Ibiza y aportar mi granito de arena en la consecución de los objetivos. Por trabajo, ganas e ilusión no va a ser”, concluye el futbolista sevillano.