@futbolpitiuso Contundente y merecida derrota de un San Rafael que nada pudo hacer por frenar la letal pegada de un Binissalem que dejó encarrilado el encuentro en la segunda parte con un gol de Vila y un doblete Oliver. El conjunto de Vicente Román maquilló el resultado en los instantes finales del choque con un tanto de Fofi.
noudiari.es El San Rafael no pudo puntuar en su visita al campo del Binissalem (3-1) y prácticamente se despide de cualquier opción de luchar por los puestos de play-off. La derrota, sin embargo, estuvo condicionada por el penalti señalado en el minuto 48, materializado por Toni Oliver, que encarriló la victoria de los mallorquines.
El conjunto ibicenco, después de perder la pasada semana frente al líder Mallorca B (0-2), tenía por delante un doble reto con dos partidos casi consecutivos ante el Binissalem y Constància, dos de los grandes favoritos. Por si fuera poco, afrontaba este primer encuentro con las importantes bajas de De Pablos, Yeste y Zurdo, sancionados.
Pese a todo, el equipo que entrena Vicente Román, plantó cara al Binissalem en la primera mitad, en la que el juego, entre la lluvia y el mal estado del terreno de juego, fue muy igualado. El San Rafael, incluso, tuvo sus ocasiones para batir la portería defendida por Mateu Fullana. La falta de acierto en los últimos metros, un problema que viene arrastrando desde casi el principio de temporada, evitó que se moviera el marcador en los primeros 45 minutos.
La segunda mitad no pudo empezar peor, con un penalti dudoso señalado por Rodríguez Quintero dentro del área visitante. Toni Oliver no desaprovechó la pena máxima y puso por delante a su equipo en el minuto 48. Ese tanto desarmó al San Rafael, que vio cómo el equipo de casa ampliaba las distancias por mediación de Ricard Vila, en el minuto 59, y del propio Toni Oliver, en el 70. Fofi, en el último minuto, recortaba distancias, aunque ese gol, lógicamente, llegó muy tarde.
Román: “El penalti es de ésos que sólo nos pitan a nosotros”
Vicente Román, entrenador del San Rafael, no es escuda en las bajas ni en la actuación arbitral, aunque reconoce que “el penalti al principio de la segunda mitad condicionó el partido. En la primera parte hubo mucha igualdad y nosotros tuvimos tres o cuatro ocasiones para marcar, aunque perdonamos. Tras la reanudación, en la primera jugada dudosa dentro del área, nos señalan un penalti de ésos que sólo nos pitan a nosotros. Digo que fue dudoso, pero en verdad creo que no hubo nada de nada. A partir de entonces, el Binissalem lo tuvo mucho más fácil”. El técnico tampoco quiso valorar si esta derrota supone despedirse, ya definitivamente, de cualquier opción de play-off. “Nosotros tenemos los pies en el suelo y en lo único que pensamos ahora es en el partido del próximo martes ante el Constància”, afirmó.
Ficha técnica:
3 – Binissalem: Mateu Fullana, Campos, Ballester, Miguel Lopez, Del Castillo (Ricard Vila, min. 53), Riutord, Campoy, Vallés, Forteza (Mesquida, min. 65), Toni Oliver y Xesqueto (Bonnin, min. 77).
1 – San Rafael: Carlos Hortal, Gady (Iván Morales, min. 60), Carboneras, Baena, Enric Tarrés, Nicolás (Fofi, min. 67), Luque, Elías, Roberto (Erik, min. 79), Beñat y Cristian Cruz.
Goles: 1-0, min. 48, Toni Oliver, de penalti. 2-0, min. 59, Ricard Vila. 3-0, min. 70, Toni Oliver. 3-1, min. 89, Fofi.
Árbitro: Rodriguez Quintero. asistido por Rafael Serra y Jonatan Cáceres. Amonestó a Toni Oliver, Campos y al segundo entrenador, Bartolome Alzamora, por el Binissalem, y a Carlos Hortal, Gady, Beñat y Baena, por el San Rafael.