noudiari.es Sólo llevan dos temporadas en el Cibao FC, pero los éxitos no están tardado en llegar para los ibicencos Oliver Mendoza, entrenador del equipo, y los jugadores Aitor Ramírez y Manuel Moreno. Este domingo, el Cibao se impuso al FICA en la tanda de penaltis para llevarse la primera edición de la Copa Dominico-Haitiana.
El conjunto dirigido por Oliver, que a mediados de diciembre logró su primer título con la Copa Dominicana de Fútbol, recibía al Club Inter Association du Cap-Haïtien (FICA), campeón de la Súper Copa de Haití, en un partido internacional, que sirve además de preparación para la Liga Nacional de Fútbol (LDF), que arrancará el próximo 13 de marzo.
Los dominicanos, que jugaban como locales, aunque había un gran número de seguidores haitianos en la grada, se adelantaron en el minuto 23 por mediación de Peralta, aunque los visitantes dieron la vuelta al marcador con dos goles de Cherenfant. Peralta, una vez más, estableció el 2-2 definitivo en el minuto 86. En la tanda de penaltis, pese al fallo de Aitor Ramírez, el equipo dominicano se impuso por 7-6.
El Cibao, que la pasada temporada finalizó la competición liguera en el cuarto puesto, ha demostrado ser uno de los grandes favoritos esta temporada. El conjunto de Santiago de los Caballeros, en la segunda temporada del fútbol profesional criollo, se enfrentará a Barcelona, Pantoja, O& M y Bauger Fútbol Club, Atlántico Fútbol Club, Atlético Vega Real, Atlético de San Cristóbal, Moca Fútbol Club y La Romana Fútbol Club en busca del título.