Paco Natera Luka Romero ha tardado apenas una semanas en liar el taco en el Mallorca. El hijo de Diego Romero, exjugador de Formentera y Sant Jordi, está dejando con la boca abierta a los técnicos del fútbol base del club bermellón, quienes comparan al joven jugador, de 11 años, con el mismísimo Leo Messi. Y es que el joven futbolista destila talento a raudales. La afición pitiusa ya sabe cómo se las gasta con un balón la joven promesa, ya que tanto en la pitiusa menor como en el Kiko Serra, la temporada pasada, demostró por qué está predestinado a brillar en un futuro no muy lejano.
Diario de Mallorca ha dedicado hoy miércoles al alevín Luka un amplio reportaje titulado “El Mallorca mima a su Messi”, resaltando que el niño nacido en Mexico está causando sensación en Son Bibiloni. De hecho, un técnico de las inferiores del Mallorca asegura en la entrevista del citado periódico que “no he visto nada igual desde que trabajo con la cantera”. En el artículo se asegura que la entidad mallorquinista ha firmado a Luka por 8 temporadas (hasta juveniles) y también puede leerse que los responsables del Mallorca creen que tienen entre manos a una futura estrella.
Tal y como informa Diario de Mallorca, en Son Bibiloni opinan de Luka Romero, zurdo como Messi, que tiene los mismos gestos que la estrella mundial del Barcelona, así como su inteligencia y su manera de correr. Nada que sorprenda al aficionado pitiuso, ya que en los campos de fútbol de las Pitiusas el chaval maravilló con la pelota en los pies. En el reportaje se explica, asimismo, que la perla balear ha firmado un acuerdo de patrocinio con Nike y que incluso cuenta, pese a su corta edad, con un representante, el hijo de Serra Ferrer, Jaume Serra.
Es tan brutal la calidad del hijo de Diego Romero, que uno de los pesos pesados del cuerpo técnico de Son Bibiloni asegura a Diario de Mallorca que “he entrenado a Marco Asensio, pero Luka puede llegar a ser mejor”. Este profesional de la cantera del Mallorca, además, sostiene: “Es diferente de todo lo que he visto por aquí. Tiene una calidad técnica y una lectura de juego muy por encima de la media”. Carlos Sureda, director del fútbol formativo del club bermellón, indica: “Enseguida vimos que era un niño especial”. Y desde luego que no se equivocó. Luka, que recibe una remuneración, es el máximo goleador del Grupo A de la categoría alevín Preferente con trece goles en siete partidos.
Diego Romero, progenitor del crack, explica en Diario de Mallorca que, pese a que es muy posible que los grandes clubes españoles puedan llevarse en un futuro a la estrella de la entidad de Palma, el sueño de Luka es jugar algún día en la primera plantilla del club. “Tanto el Mallorca como nosotros hemos hecho una apuesta fuerte porque sabemos que este es el mejor sitio para que Luka crezca futbolísticamente. El club hace un trabajo excelente con la cantera y estamos muy a gusto aquí. El objetivo es que vaya creciendo y sea patrimonio del club”, afirma el que fuera jugador de Formentera y Sant Jordi.
No flipeis que es un crió y se puede pegar el batacazo de siglo..poco a poco