Palabra y consejo de amigo

2
1560
Francis Ferrón y el algecirista Iván, tras un partido de la pasada temporada.
Francis Ferrón y el algecirista Iván, tras un partido de la pasada temporada.

europasur.es En los momentos delicados siempre es bueno escuchar a un buen amigo. El Algeciras los tiene a cientos, a miles seguramente, pero muy pocos han vestido la camiseta rojiblanca y al mismo tiempo conocen de primera mano el nuevo rival en el camino hacia el ascenso a Segunda división B. El algecireño Francis Ferrón sabe cómo se las gasta la Peña Deportiva Santa Eulalia, a la que se enfrentó en la Copa del Rey. Su equipo, el Alcoyano, se clasificó en los penaltis, pero el ariete avisa a sus excompañeros de la capacidad de los ibicencos… y no deja pasar la oportunidad para expresar su convencimiento de que el cuadro de Mere levantará la cabeza y acabará logrando el salto a la categoría de bronce.

¿Qué impresión le dejó la Peña Deportiva a Francis Ferrón? “A mí me gustó mucho”, asegura el delantero con contundencia. “Me pareció un buen equipo, que nos lo puso muy complicado. Es un rival que tiene cosas, sobre todo del centro del campo para arriba”, afirma el exalbirrojo, que esta campaña ha defendido los colores del Alcoyano, con el que terminó sexto del grupo III de Segunda B, a sólo cuatro puntos de la liguilla.

Francis recuerda como el conjunto de Santa Eulalia se adelantó en aquel duelo a partido de único de la primera ronda de la Copa, que se disputó en el Municipal de El Collao de Alcoy, a primeros de septiembre. “Acabamos sin goles y ellos marcaron en la prórroga. Nosotros pudimos igualar después con un gol mío, de cabeza, como si no”, relató el punta, que después volvió a ser decisivo en los lanzamientos de penaltis para clasificar a su equipo. En esa suerte también participó otro exalgecirista como Jesús Alfaro, que jugó de suplente.

“Por ocasiones pudieron ganarnos. Ya te digo que jugaron muy buen partido”, insiste Francis a la hora de valorar al adversario del Algeciras. “Quizás la defensa sea el punto flaco, aunque no hay que desmerecerlos”, profundiza. “El centro del campo nos causó muchos problemas, en especial uno de ellos que ahora no recuerdo”, matiza.

El algecireño, un jugador por cierto muy apreciado por la afición del Nuevo Mirador a pesar de sus últimas campañas en el exilio, entiende que el partido del domingo es el más importante para los de Mere, sobre todo en lo psicológico. “El Algeciras va en una dinámica negativa tras haber perdido la oportunidad de ascender ante la Arandina y ellos vienen en una positiva tras haber pasado su eliminatoria, pero en esto del fútbol nunca se sabe. Lo único que tengo claro es que este equipo siempre se levanta de los golpes”, subraya.

“Estoy seguro de que van a reponerse, van a pasar y van a subir”, pronostica Francis, que, preguntado, ofrece su consejo. “En estos momentos hay que tener la cabeza muy fría. He visto varias veces al Algeciras esta temporada y con el fútbol que hace y el equipo que tiene lo normal es ue ascienda”, sostiene.

“Es verdad que el pasado domingo en la segunda parte jugaron más con el corazón que con la cabeza y así es difícil”, prosigue. “Ahora toca apretar los dientes y sacar el carácter, que lo tienen todos esos jugadores porque a muchos los conozco bien”, destaca.

El delantero disfruta ahora de vacaciones, “sin contrato y de vuelta en casa para disfrutar de la familia después de haber pasado toda la temporada fuera”, aclara. Francis no esconde su cariño por el equipo que lo relanzó como futbolista y al que sigue “siempre”. “Estaré pendiente como un aficionado más. Ya he hablado con algunos de los jugadores y estoy convencido de que van a conseguirlo”. Lo dice un amigo.

El Algeciras viaja el sábado vía Granada-Mallorca-Ibiza

El Algeciras ya tiene horario para el partido de la fase de ascenso a Segunda B ante la Peña Deportiva en la localidad balear de Santa Eulalia del Río y plan de viaje hasta la isla de Ibiza. El club de La Menacha recibió por fin ayer la confirmación por parte de la Federación Española, la encargada de subvencionar el desplazamiento de los albirrojos a las Islas Baleares y también de fijar el horario del partido, que finalmente se disputará el domingo a las 19:30 horas.

La expedición algecirista partirá de viaje el sábado por la mañana en autocar rumbo a Granada. En la ciudad de la Alhambra los albirrojos tomarán un vuelo hasta Mallorca, desde donde enlazarán, también por aire, con la vecina isla de Ibiza. Este es el plan subvencionado por la Federación, que cubre los gastos a domicilio de 21 viajeros, por tratarse de un desplazamiento fuera de la península. El Algeciras pasará también la noche del domingo en la isla y emprenderá el regreso a casa el lunes.

Así pues, la plantilla de Mere tendrá más tiempo para prepararse en casa, ya que en la anterior eliminatoria tuvo que emprender el viaje a Aranda de Duero el jueves, ya que el duelo se disputó el sábado. Esta vez el equipo algecireño también pasará menos horas en la carretera pero lo hará en dos aeropuertos.

De cara el encuentro de vuelta de esta segunda eliminatoria, será también la Federación Española la encargada de gestionar el desplazamiento de la Peña Deportiva de Santa Eulalia hasta Algeciras. Desde suelo balear se apuntaba ayer que existe la posibilidad de que el segundo partido, el que se decidirá en el Nuevo Mirador, se juegue el domingo a las 12:00 horas, aunque ninguna de las partes lo puede confirmar aún.

2 Comentarios

  1. Como puede decir gol mio,como si no?no lo entiendo.
    Lo peor la defensa?en 90 minutos 0-0 y en la prorroga 1-1 un super equipazo de 2b contra un 3ª.
    Si es cierto que no estaban algunos jugadores que ahora estan.
    Y la foto no es del año pasado ya que ferron jugaba en el sant andreu.

  2. Empezó jugando en el Sant Andreu,pero termino jugando en la Hoya de Lorca y el año pasado se enfrentó a la peña en la copa del rey con el Sant Andreu!!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.