David Alba El entrenador del Portmany, Vicente Fernández, cree que en Regional Preferente “cualquier equipo puede ser juez” a la hora de definir las posibilidades de ascenso del Ciudad de Ibiza, vigente campeón de Liga Interpueblos, y del Sant Jordi, que, a pesar de haber sufrido un pequeño desvanecimiento a final de temporada, es serio candidato a subir de categoría. “Diría que el Ciudad de Ibiza tiene un 50% y el Sant Jordi el otro 50%”, opina el míster, que añade que la diferencia entre estos dos equipos y los demás clasificados para la liguilla es “abismal”.
En este sentido, Fernández reconoce que el Portmany se encuentra en un proceso de transición después de que la temporada pasada aspirara a todo. “Nuestro objetivo es mantenernos vivos el máximo de tiempo posible”, explica un técnico que ha tenido que armar un equipo prácticamente desde cero y que, en la fase regular ha quedado cuarto, tras el Atlético Jesús. “Para nosotros ha sido muy complicado”, señala en referencia a levantar, con apenas presupuesto, un plantel que el año pasado jugó el play-off de ascenso.
Por este motivo el preparador alicantino no duda en utilizar a la cantera, si bien procura hacerlo de forma razonada para no debilitar a los equipos de las categorías inferiores. Así, en el pasado compromiso que tuvo el Portmany contra el CD Ibiza utilizó a los dos porteros del juvenil B y, como no van a hacer fichajes para este último tramo de temporada, no descarta volver a incluir canteranos en futuras convocatorias.