@futbolpitiuso El ibicenco Carlos Tomás es uno de los jugadores destacados del Arroyo, equipo cacereño de Segunda B que en la actualidad ocupa puestos de descenso. El central, no obstante, arrastra una lesión muscular que le impide tener continuidad esta temporada, pero aún así, da la cara en todos los partidos donde participa y se ha ganado el respeto de una afición que espera que su club mantenga la categoría. Carlos Tomás, al menos, no lo duda, tal y como afirma en una entrevista que puede leer a continuación y que fue publicada el 26 de diciembre.
elperiodicoextremadura.com Carlos Tomás Ferrer nació en Ibiza en 1988 y actualmente milita en el Arroyo. Llegó a la localidad cacereña antes del comienzo de la presente temporada procedente del Levante B, donde jugó las dos últimos años. Es el ‘kaiser’ de la defensa arroyana, pero unas dolencias en los músculos isquiotibiales le están impidiendo tener continuidad.
–¿Cree en la permanencia?
–Por supuesto. Se ha visto que damos nivel para mantenernos. Viendo los equipos que hay, con muchos filiales y equipos que están peleando con nosotros, sacaremos esto para adelante, pero debemos estar todos unidos y que las lesiones nos respeten.
—¿Cómo se encuentra de la lesión que lleva arrastrando?
–Bien, vamos poco a poco. Contra el Cacereño, en la segunda parte, me resentí un poco de una acción y pude aguantar hasta el minuto 85. Tengo un punto en el isquiotibial que se ha formado una cicatriz que hay que deshacer. De todas maneras en estas dos semanas antes del partido contra el Cádiz espero poder recuperarme bien con el trabajo del fisio y del preparador físico.
–¿Estará feliz después de haber ganado al Cacereño, ¿no?
–Sí, la verdad es que necesitábamos una victoria para salir de ahí abajo. No es lo mismo irse de vacaciones el decimocuarto que irse el último. Además, llevarse un derbi contra el Cacereño, que nunca se había ganado, emocionalmente al equipo le da muchas fuerzas para afrontar el próximo partido.
–Duro rival para la próxima jornada, ¿verdad?
–Sí, es un equipo muy fuerte en casa. El Carranza es un campo donde es muy difícil. No ya ganar, sino puntuar. Yo jugué allí ya con el Villarreal B y tienen la mejor afición de España con diferencia. Que un equipo de Segunda División B tenga esa afición no tiene precio y un año u otro acabará subiendo. Aunque, bueno, viene de perder ante el Villanovense y eso puede afectarles a ellos también. Hay que aprovecharse de ello.
–Pato comentó que el club acudirá al mercado invernal e intentará fichar a dos centrales, ¿cree que le afectará eso?
–Yo en principio no tengo noticias de él o del club. A lo mejor sí que estamos teniendo muchos problemas en la línea defensiva. Entonces sí que es normal que quieran reforzar esa demarcación. Si puedo estar disponible y me respetan las lesiones, siempre la competencia es buena.
–Después de tanto hablar de los árbitros en jornadas anteriores… ¿cree que fue mala suerte o hay una ‘mano negra’?
–Hay que mirar más allá y ser autocríticos. Unas veces te dan y otras te quitan. Hasta el momento nos han quitado un poco, pero no es relevante. El árbitro viene a hacer su trabajo bien y para él hacerlo bien es un plus que te puede permitir poder subir de categoría. No creo que hagan las cosas con mala intención.