Francisco Natera. El fútbol femenino ibicenco ha recibido esta semana una mala noticia. Nieves Delgado, jugadora del Atlético Jesús, ha decidido colgar las botas después de toda una vida dedicada a este deporte. Su maltrecho tobillo derecho ha dicho basta tras varias lesiones y la joven ha puesto punto y final a una intachable carrera deportiva que empezó hace 16 años, cuando tenía tan sólo cuatro. La delantera rojiblanca, todo un referente, deja el balompié algo triste y decepcionada, pero satisfecha por lo mucho que le ha dado.
Dejar de practicar una de tus pasiones no debe ser fácil.
Lo cierto es que no. Llevo mucho tiempo jugando al fútbol y tomar esta decisión me ha costado lo suyo. Después de 16 años, se hace duro colgar las botas, pero no puedo seguir. Al final, mi tobillo ha acabado jubilándome.
¿Qué valoración haces de todos estos años?
Pues el balance que hago es muy positivo. El fútbol me ha aportado muchísimas cosas, aparte de lesiones (risas). He tenido la fortuna de conocer a grandísimas personas y jugadoras, como son Inés y Helena, quienes jugaban conmigo y ahora lo hacen en Primera División. Lo cual quiere decir que en este deporte todo se puede conseguir si verdaderamente quieres.
Has visto crecer el fútbol femenino como nadie.
Sí, ya lo creo. Desde que empecé hasta ahora ha cambiado mucho. Y me alegra y enorgullece que el balompié de chicas haya ido a más.
¿Qué momento destacarías de tu trayectoria?
La verdad es que jamás olvidaré un gol que metí de falta, hace dos temporadas, al Son Sardina en el último partido de Liga. Ganamos 2-1 ese encuentro y les fastidiamos el ascenso, que era su objetivo. Recuerdo que celebramos ese triunfo como si se tratase de una gran final. Todo el equipo lo pasamos genial.
¿Y el peor?
Sin duda, cada vez que me rompía. Las lesiones me han fastidiado mucho y no me han dejado hacer lo que más me gusta.
¿Cómo ha sentado la noticia de tu adiós en el equipo?
Si te soy sincera no me han dicho gran cosa. Sólo una compañera en especial me ha dado muchos ánimos y seguro que me echará de menos. Ha sido la única en apoyarme y le doy las gracias desde aquí. También han estado ahí mi hermana Laura y Ruth.
Por lo que cuentas, parece que el vestuario no está muy unido que digamos.
No tengo gran relación con el grupo, sólo con algunas. Y el míster tampoco me ha dicho gran cosa, pero bueno. Supongo que en el campo me echarán de menos.
¿Decepcionada?
Sí, bastante. Parece que no importe que me vaya y que deje el fútbol. Tampoco pido que me hagan la ola y me digan de todo, pero no sé… Cuando lo comenté, ninguna compañera me dijo nada. Únicamente se pronunciaron algunas chicas de primer año, así que imagínate. Que las más nuevas te apoyen y el resto, con la que llevo tiempo jugando, no diga nada pues, la verdad, acaba decepcionando.
Para finalizar, ¿Qué le dirías a las jóvenes futbolistas que empiezan ahora?
Pues que se animen y que luchen por lo que les gusta. Y que no importa la edad, sólo las ganas. El fútbol también es para las chicas y durante todos estos años se está demostrando. Cada vez va a más.
¡Mucho ánimo, guapísima! Un beso muy grande desde Vigo para ti!
Si Joselin cree que fuíste buena jugadora,yo desde fuera te doy la enhorabuena y me amparo en la complicidad de tu entera dedicación y por lo tanto profesionalidad,hasta siempre.
[…] Nieves Delgado dice adiós al fútbol después de toda una vida | FUTBOL PITIUSO. […]
mucho animo nieves que te recuperes pronto un un abrazo fuerte
[…] Nieves Delgado dice adiós al fútbol después de toda una vida | FUTBOL PITIUSO. […]