Furné: “Se deberían crear expectativas de juego y apostar por gente de la isla. Así los aficionados acudirían más al campo”

4
1445
El directivo y responsable del fútbol base del club también fue jugador de la Peña Deportiva (foto: penyadeportiva.net).
El directivo y responsable del fútbol base del club también fue jugador de la Peña Deportiva (foto: penyadeportiva.net).

@futbolpitiuso Furné, exjugador de la Peña Deportiva y responsable del fútbol base y directivo del club de santaeulaliense, ha hablado con penyadeportiva.net para la Sección ‘La Entrevista’. Entre otros aspectos, habla acerca de las diferencias que encuentra entre el actual primer equipo y el suyo y, además, afirma que la vigente junta directiva es una de las mejores que ha tenido la entidad. Incluso, no duda en afirmar que habría que apostar por futbolistas de Ibiza para que la afición peñsita acuda en mayor número al Municipal de Santa Eulalia.

¿Cómo valora su paso como jugador en la Peña Deportiva?
Mi paso por la Peña comenzó en Alevines, pasando por todas las categorías de la entidad hasta llegar al primer equipo. Fue una gran etapa donde conseguimos el ascenso a Tercera División. Se puede decir que crecí dentro del Club.

Dicen que la Peña de la temporada 86-87, dónde usted jugó es la mejor que ha jugado a fútbol de la historia ¿Qué opina al respecto?
La verdad es que teníamos un gran equipo. En nuestras filas contábamos con Momparlet, un jugador que marcó las diferencias y que jugó en Primera División. Además, de poseer una plantilla bien compensada, donde todos íbamos a una. Fue una época muy bonita con una buena relación entre los compañeros.

¿Qué momento le ha marcado más al jugar con la Peña?
Los momentos han sido muchos porque, como he crecido dentro del Club, he pasado por todas las categorías.  Valorando el éxito y la transcendencia me quedo con el año en que conseguimos el ascenso a Tercera División.

¿Qué diferencias y semejanzas observa en el equipo actual de Tercera y en el que usted jugó?
Una de las cosas que más nos diferencian es que antes la mayoría de jugadores éramos del pueblo. Por ello, la afición se volcaba más con el equipo y disfrutábamos jugando para la Peña. Actualmente el fútbol se juega más a nivel profesional, sin poner el sentimiento que antes nos caracterizaba.

¿Ha cambiado mucho la forma de hacer fútbol en la isla pitiusa?
El fútbol era el único deporte que había en la isla, a diferencia que ahora los niños juegan a un mayor número de actividades. Hoy en día, existen varios equipos en un mismo municipio, aunque antes se jugaba con una mayor rivalidad. Estaba el Ibiza, el Portmany, el Hospitalet… eran entidades que estaban en Tercera y la rivalidad era mucho mayor.

Actualmente forma parte de la directiva del Club ¿Cómo valora la implicación de los directivos de la Peña?
He tenido la suerte de formar parte de la directiva después de retirarme a los 28 años. Actualmente llevamos 4 años con la última directiva y creo que es una de las mejores hasta el momento. Por suerte nos hemos juntado excompañeros y amigos que desempeñamos una directiva donde cada uno nos especializamos en una serie de funciones. Mi función es dedicarme a los niños de la cantera, los cuales cuentan con grandes educadores a su alcance.

¿Cómo mejoraría el funcionamiento del Club?

de los medios que tiene el Club intentamos disponer de los mejores jugadores y entrenadores. Nuestra intención es ir formando y mejorando, pero también ellos mismos tienen que tener la voluntad de aprender. Una de las mejoras que se deberían llevar a cabo sería relacionar todas las categorías, sobre todo teniendo en cuenta que el primer equipo está a parte de la cantera. Además debemos aprovechar a los jugadores de la cantera para que en un futuro podamos depender de ellos para el primer equipo. También se necesita un campo nuevo para  poder entrenar en mejores condiciones.

¿Por qué piensa que antes la afición acudía en mayor número al campo?
El ascenso a Tercera fue un ‘boom’ en el pueblo. Una de las cosas que puede influir es que se deberían crear expectativas de juego y apostar por gente de la isla. Así, los aficionados acudirían más al campo. Es una labor de la directiva intentar volver a hacer atractivo al equipo.

También es responsable de fútbol base ¿Cómo ve la labor que se está realizando?
Uno de los puntos más importantes al margen de tener el primer equipo en Tercera División y ascender son los niños de  la cantera.  Actualmente tenemos muchos niños que trabajan bien y tenemos entrenadores bien formados. Deberíamos aprovechar esa masa social de niños para un futuro formar la plantilla de Tercera, aunque sea en un 50%  del equipo.

4 Comentarios

  1. Pues si habria mas gente en el futbol.Los papas las mamas las titas y los primos.Todos comiendo pipas.Como en un cumple.Anda ya tio, la gente quiere futbol del bueno sin mirar el adn

    • Futboler no te das cuenta que fútbol del bueno no lo vas a tener por traer a chavales de fuera que los de aquí bien seleccionados tienen el nivel de los que traen por que los que traen son chavales que no tienen acomodo en clubs de la península pero eso es lo que vende,si jugaran mas chavales de la isla los campos estarían a reventar y serían partidos de rivalidad bonitos de ver!!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.