Francisco Natera. De los tres equipos pitiusos de Tercera División, ha sido el primero en ponerse el mono de trabajo para dar inicio a la pretemporada. Y lo ha hecho con la esperanza de, al menos, repetir los éxitos de los dos últimos proyectos. La Peña Deportiva de Mario Ormaechea, la veresión 3.0, empezó ayer a sudar las primeras gotas del nuevo curso con muchos cambios en su plantilla respecto a la anterior, aunque ilusionada e igual de ambiciosa que siempre. El técnico barcelonés, así pues, ya se ha puesto los galones y tratará de liderar a un equipo con un gen ganador.
Diego Piquero, Moreno, Salas, Verdú, Nil Paniello, Vicent, Baena y Torres son los nuevos fichajes que presentó la Peña en su primera sesión de entrenamientos, aunque los recién incorporados Pacheta y Ángel García, por distintos motivos, no estuvieron presentes. Además, el preparador citó a varios jugadores del juvenil, quienes harán el stage de verano con el primer equipo. Así, se vistieron de corto Paquito, Rubén, Juli, Fede, Luna y López, faltando a la cita el central Jaume.
Ramón Portilla, con pasado en el Racing B y Noja, y Alejandro Alcocer, un ibicenco que viene de jugar en la Primera División de Nicaragua, estarán a prueba y no se descarta que Mario Ormaechea pueda formalizarles ficha si demuestran que tienen calidad para defender La Blanca peñista. Un pivote defensivo sub-23 es la última pieza que el míster busca para completar su particular puzzle de cara a una temporada que se presenta intensa y competitiva.
Desde Fútbol Pitiuso deseamos mucha suerte a la Peña la próxima temporada.