Francisco Natera. La Peña Deportiva de Nacho Villodre ya está cogiendo forma. El plantel de Santa Eulalia, que afronta su tercera temporada consecutiva en Liga Nacional juvenil, no está dispuesto a sufrir como el curso pasado, donde se consiguió la permanencia en las últimas jornadas, y sus responsables están diseñando un equipo competitivo que salve la categoría cuanto antes y consiga dar mucha guerra en el torneo balear.
Para ello, el entrenador madrileño se ha hecho con los servicios del exportmanyista Álex López, un jugador de banda con desborde, centro y gol que ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer en San Antonio. Se trata, así pues, del primer fichaje galáctico de un bloque que también ha firmado al joven central Miguel Cabrera, que llega desde la formacion B del club.
Asimismo, la Peña Deportiva ha logrado retener a los cuatro cracks que hace dos campañas militaron en el Rápid y de los que se hablaba últimamente que podían abandonar Santa Eulalia para firmar por el Sant Jordi. Así pues, Paquito, Juli, Jaume Mir y Fede seguirán una temporada más vestidos de blanco, aunque también lo harán Jorge Mena, Dani Vargas, Gago y Rubén.
Villodre, no obstante, sigue buscando nuevas piezas para completar su proyecto deportivo y en los próximos días podrían anunciarse nuevas incorporaciones. “La verdad es que estamos muy contentos de acabar nuestro último año de juvenil en la Peña y los compañeros que siempre hemos jugado juntos en el Rápid”, apunta el portero y capitán Paquito.
“El objetivo para el curso que viene es salvar la categoría y seguir disfrutando del fútbol de la mano de Nacho Villodre, un gran entrenador que ya ha demostrado su capacidad en Sant Jordi. Trataremos de hacer un buen papel”, añade el pulpo de Figueretas, como cariñosamente le apodan.
López: “Podemos tener un buen equipito”
El recién llegado futbolista, Álex López, asegura sentirse muy feliz por su fichaje en la Peña Deportiva. El volante, que la temporada pasada marcó 11 goles -en el último partido de Liga firmó un hat-trick-, volverá a jugar, tras la etapa en el Rápid, con los que había sido compañeros suyos desde pequeñito.
“Volver a estar con ellos es lo que me ha motivado venir a Santa Eulalia”, explica un futbolista que quiere brillar con luz propia vestido de blanco. “Podemos tener un buen equipito, así que espero que toda salga bien y podamos salvar la categoría. Por mi parte, espero aportar mi granito de arena”, concluye.
MUCHA SUERTE CAMPEON…
Después de la decepción de España en el Mundial, tu fichaje por la Peña Deportiva en donde te reencontraras con tus amigos del Rapid y otros buenos jugadores me ha dado una alegría inmensa. Ya verás como la decisión tomada será un acierto y en unos años tú y algunos de tus compañeros estáis jugando con la Peña en Segunda B. Mucha suerte y un fuerte abrazo. Juan Antonio Noguera