Mario Contreras y Manu Ribas, únicos ibicencos convocados por la balear para disputar la II Fase del Campeonato de España sub-18

0
1075
El defensa del Portmany acude a una convocatoria con la sub-18 por primera vez (Foto: Francisco Natera).
El defensa del Portmany acude a una convocatoria con la sub-18 por primera vez (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Mario Contreras, del Sant Jordi y Manu Ribas, del Portmany, son los únicos futbolistas sub-18 ibicencos que representarán a Baleares en la II Fase del Campeonato de España de autonomías, el cual tendrá lugar desde el 28 de febrero al 2 de marzo en Zaragoza, siendo los rivales Aragón y Madrid. Los dos jugadores, que ya saben lo que es defender la camiseta de nuestra selección, afrontan el nacional con muchas ganas e ilusionados.

Contreras, que ya estuvo en la I Fase, se muestra muy contento por su inclusión en la lista definitiva y explica que “es una gran oportunidad para mí después de no estar presente en la edición anterior”. El centrocampista, que se proclamó Campeón de España siendo cadete de segundo año, asegura estar satisfecho por ir a Zaragoza y espera no defraudar a los técnicos por haber confiado en él. “Voy a darlo todo y a ver si podemos hacer un buen papel”, añade el verdinegro. “Clasificarnos para la siguiente ronda será duro, pero vamos a ir a por todas”, concluye.

Mario Contreras repite convocatoria este año (Foto: Francisco Natera).
Mario Contreras repite convocatoria este año (Foto: Francisco Natera).

Por su parte, Manu Ribas, juvenil de primer año, afronta su primera convocatoria con el plantel de Javi Herreros. La campaña pasada jugó las tres fases, disputando todos los minutos y en esta ocasión desea repetir protagonismo. Comenta el central que está muy feliz, aunque se muestra sorprendido por haber sido llamado a filas. “La verdad es que no me lo esperaba porque soy de primer año y que cuenten contigo para un evento así siempre es una gran noticia”, aclara el portmanyista, que espera tener “algunos minutos” en su estreno.

El equipo del archipiélago, que sólo suma 3 puntos, debe ganar sus dos partidos si quiere seguir adelante en el Campeonato de España. Los nuestros, en la I Fase, disputada en diciembre en Mallorca, ganaron 0-3 a Ceuta, pero cayeron goleados 5-1 frente a Valencia. En tierras aragonesas se miden a la anfitriona y a la potente selección de Madrid, dos adversarios complicados que pondrán las cosas muy difíciles. Aún así, Baleares acude a la cita sin complejos y no va a renunciar al éxito, aunque dependerá de lo que hagan los otros combinados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.