San Rafael y Formentera, los colosos de la Liga

0
1069
Un jugador del San Rafael trata de batir a Juanjo, portero del Sant Jordi B, en un partido de Copa (Foto: Francisco Natera).
Un jugador del San Rafael trata de batir a Juanjo, portero del Sant Jordi B, en un partido de Copa (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Eran dos de los grandes favoritos a principios de temporada para ganar el campeonato y ascender a Liga Nacional y después de seis jornadas San Rafael y Formentera están cumpliendo las expectativas creadas, liderando la clasificación con 16 puntos. Son los dos únicos rivales que aún no conocen la derrota, habiendo ganado cinco partidos y empatado uno, el que jugaron la jornada pasada en un choque de trenes que concluyó 2-2 y que ofreció un atractivo espectáculo para el aficionado.

El equipo de Raúl Barroso, no obstante, gana en un aspecto al rojinegro. Su capacidad realizadora es mayor y lo demuestran los 37 goles que, de momento, lleva anotados, mientras que el cuadro de Diego Romero registra 28. Además, los blue también han encajado menos tantos que su adversario directo: 5 frente a 8, unos números que hablan por sí solos del potencial defensivo del que hacen gala.

El San Rafael cuenta sus partidos por goleadas y sólo vio frenada su espectacular dinámica cuando se enfrentó el pasado fin de semana al Formentera. En la jornada inaugural, le endosó un 0-6 al San José y en el estreno del plantel delante de su afición (jornada 2), machacó al San Agustín (8-0). Pero no contento con estas palizas, en el tercer partido de Liga, arroyó al Puig d’en Valls (8-1). La Penya Blanc i Blava, en la jornada 4, también probó la  medicina rafeler (2-6), mientras que la Peña Deportiva B fue el último en hincar la rodilla de forma estrépita (7-0).

Dos jugadores son los azotes de la Liga, los Pichichis destacados del Sanra. José Eloy Portillo y Adrián Luna forman una dupla letal y amenazan jornada tras jornada a sus rivales con su brutal pegada. Ambos llevan siete chicharros, aunque el primero, que ha metido uno de penalti, los ha conseguido en cuatro partidos. Su compañero, sin embargo, ha utilizado seis encuentros.

El Formentera, por su parte, también ha ganado sus partidos de manera solvente, aunque con unos marcadores más contenidos. Eso sí, se ha medido a equipos más fuertes. En el estreno liguero, los formenterenses debutaron con un 2-7 en el campo del Bahía San Agustín y en la jornada 2, en el primer partido delante de su hinchada, el plantel goleó 6-0 a la Peña Independiente. Después, llegó uno de los huesos: el Atlético Jesús, aunque los rojiblancos no fueron un obstáculo para el grupo de Diego Romero, que ganó 2-4. En el cuarto capítulo liguero, los diablos rojos también hicieron morder el polvo al subcampeón de la Copa, un Sant Jordi B que cayó 3-1. Y, en la jornada 5, el Formentera goleó al San José (1-6).

Christian y Xavi son las estrellas del conjunto de San Francisco Javier. Los dos han enchufado 5 golitos y su calidad no ha pasado desapercibida para el técnico del equipo amateur, Paco Cabezuelo, que les hace jugar en la Liga Interpueblos, donde no están desentonando e, incluso, ven puerta con facilidad. “Son dos grandes jugadores con una gran proyección”, asegura el míster del Formentera B, que incide en la explosión de Christian. “Tuvo un grave accidente de tráfico y se ha recuperado muy bien; me alegro mucho por este chaval”, añade.

San Rafael y Formentera tienen la llave de la Liga y, al parecer, la del ascenso al torneo balear. Unos y otros no están dispuestos a ceder terreno, por lo que se presume una intensa lucha en la cumbre de la clasificación. Todavía quedan 12 jornadas y los dos líderes saben que el más mínimo error puede condenarles, así que abróchense los cinturones, porque vamos a vivir una temporada de vértigo con dos equipos hambrientos de éxito deportivo. Mucha suerte a los dos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.