noudiari.es No ha podido el San Rafael con el Binissalem y ha caído derrotado en el campo del conjunto mallorquín como consecuencia de errores defensivos que le han lastrado a pesar de haberse erigido casi desde el principio en el claro dominador del encuentro, que ha terminado con triunfo local por 2 a 1.
Los jugadores que entrena Vicente Román han sido quienes han puesto el fútbol en un primer tiempo en el que han salido en tromba y han conseguido encerrar a su oponente en su parcela. No sabían los locales qué hacer para driblar la pegadiza presión de su oponente, que cuando mejor estaba jugando ha encajado el primer tanto.
El gol ha llegado en una jugada a balón parado, un córner que no ha sido bien defendido por los locales y que Miguel López ha cazado para introducir el cuero en la meta de Moro de forma poco ortodoxa pero efectiva. No ha decáido el ánimo en el seno del San Rafael, que ha seguido insistiendo en ataque como si no hubiera ocurrido nada en busca del empate.
Sin premio
El tanto de la igualada ha sobrevolado en numerosas ocasiones el portal del Binissalem pero la falta de puntería e instinto de gol no le ha funcionado en esta oportunidad al equipo ibicenco, que se ha retirado a los vestuarios en el descanso abajo en el marcador.
Ha regresado el once de Vicente Román al partido dispuesto a recuperar el equilibrio en el marcador y no ha sido por falta de ocasiones que no lo ha logrado, sino porque el punto de mira de los jugadores de arriba ho ha estado bien calibrado. La más clara la ha tenido De Pablos, que solo en el punto de penalti ha perdido la guerra con el guardameta local y la disparado fuera.
La reigurosa expulsión del delantero rafaler Vicent por doble amarilla en el minuto 63 ha debilitado al equipo de Vicente Román cuando más incisivo se estaba mostrando en los metros finales. Con uno menos se ha diluido ligeramente la agresividad visitante en la zona de ataque, aunque no ha dejado de intentarlo el cuadro pitiuso, que cuando ha visto truncado su esfuerzo cuando en el minuto 75 ha encajado el segundo, un gol en propia puerta de Aparicio con el que prácticamente el duelo quedaba visto para sentencia.
Ha recortado diferencias el equipo de Sa Creu por mediación de Nil en el minuto 88, pero quedaba poco tiempo para rescatar al menos un punto como mal menor, cosa que no ha logrado finalmente el San Rafael, que sigue dando la talla ante rivales de más empaque a los que, sin embargo, no consigue derrotar pese a hacer méritos suficientes como para hacerse con los tres puntos. Con el partido terminado, el árbitro expulsó a De Pablos por segunda amarilla cuando protestaba al colegiado que no había dado todo el tiempo extra que había indicado.