Francisco Natera. Fran Vázquez afronta su segunda temporada en el Sant Jordi tremendamente ilusionado. El mediapunta es una de las piezas clave en el esquema del técnico Noel Ramón y, pese a tan sólo haber marcado un gol, es uno de los jugadores que más peligro genera. El futbolista, criado en la cantera del Isleño, asegura que el equipo de esta campaña es muy diferente al de la anterior y que la entrega de los jugadores en el proyecto es uno de los factores que ha posibilitado la triunfal marcha del grupo en la competición. No en vano, tras diez jornadas disputadas, el plantel verdinegro, que sólo ha perdido en una ocasión, es segundo con 20 puntos y tan sólo le separan del líder Portmany cinco dígitos.
-¿Cómo estáis viviendo este sorprendente comienzo de campeonato?
-La verdad es que muy bien. Estamos todos muy felices y contentos por los resultados que estamos obteniendo. El equipo está respondiendo muy bien en los partidos importantes, aunque somos conscientes de que nuestro objetivo no es conseguir el título, por lo que mantenemos los pies en el suelo.
-¿Cuál es la meta a perseguir esta temporada?
-Está claro que es meternos en la Preferente. Y sería todo un éxito si lo logramos, ya que este curso el plantel está muy renovado, con jugadores muy jóvenes. De todos modos, nuestro principal propósito es que el equipo prospere jornada a jornada y que juguemos mejor con el paso de los partidos. Y en este sentido tengo que decir que cada día que pasa nos conocemos más, lo que nos ayuda a seguir creciendo sobre el terreno de juego.
-¿Cuáles son las claves de vuestra exitosa trayectoria liguera?
-Pienso que la inercia ganadora que llevamos y que este año parece que tenemos una flor en el culo. Además, la competencia es muy fuerte y todo la plantilla está enchufadísima, por lo que todos competimos ferozmente por un puesto en el once. Esto la campaña pasada no ocurría. También influye mucho la buena gestión de la plantilla por el cuerpo técnico. El Sant Jordi tiene un vestuario muy completo y el míster y sus ayudantes están dando en la tecla para cubrir las necesidades del equipo en función del rival.
-¿Qué tipo de juego proponéis?
-Lo que intentamos por encima de todo es ahogar al rival con una fuerte presión en la zona ancha, recuperar el balón y lanzar ataques rápidos por las bandas. Este año tenemos gente muy veloz, una de nuestras virtudes y hacemos lo posible por aprovecharlo. También destacaría el potencial defensivo del bloque. Todos nos esforzamos más atrás, con más intensidad.
-¿Cuáles son vuestros puntos débiles? ¿Tenéis alguna carencia?
-Aparte de que somos un equipo nuevo mayormente que seguimos evolucionando y aprendiendo, diría que nos falta jugar de manera más compacta, con las líneas más juntas. Aunque poco a poco vamos progresando estos aspectos.
-¿Qué valoración haces de tu papel en el grupo? Te estás mostrando como una pieza importante.
-Realmente estoy muy satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora, aunque, por su puesto, siempre es mejorable. Siempre trato de hacer lo que me piden los técnicos y, como no, general jugadas de peligro en beneficio del equipo.
-¿Cuáles son tus objetivos personales?
-Simplemente disfrutar y jugar bien al fútbol. Tratar de que el plantel juegue bien e intentar ser mejor cada día. No obstante, mi meta es básicamente pasarlo bien sobre la cancha.
-¿Sentís el calor de la directiva? ¿Qué ambiente se respira en el club por vuestra buena dinámica?
-Los jugadores estamos contentos con los dirigentes, ya que siempre están ayudando. Personalmente, siempre me he sentido querido, valorado y muy bien tratado. Los responsables de la entidad tienen un proyecto a corto-medio plazo con este equipo, el cual está plagado de gente nueva, pero muy entregada, ilusionada y competitiva. La cantera también tiene su importancia para la directiva. Sinceramente, creo que lo está haciendo muy bien.