Francisco Natera. Justin, hermano del jugador del primer equipo Armando, ha revolucionado con su fútbol al Formentera. Llegó a España el pasado mes de agosto procedente de Senegal y en el club que preside Felip Portas le han abierto las puertas de la escuadra juvenil, aunque ha estado compaginando entrenamientos con el Tercera de Luis Elcacho. A sus 16 años, el joven centrocampista posee, según afirman los técnicos de la entidad, mucha calidad con el balón y su proyección en este deporte es muy grande. De momento, no tiene ficha por un tema burocrático, pero en el Formentera esperan que todo se agilice para que pueda defender a la escuadra de Diego Romero en el campeonato que arranca este fin de semana.
Justin explica que está muy feliz en Formentera. “Estoy muy bien, la verdad. La gente me trata muy bien y no me puedo quejar”, apunta el africano, que, preguntado por cómo está siendo su adaptación en el club responde: “Todo va muy bien; tengo el apoyo de los entrenadores y de mis compañeros, aunque he de aprender el idioma para integrarme aún más”. El joven, además, señala que tiene muchas ganas de poder jugar al fútbol, su gran pasión, para ayudar al Formentera. “A ver cuándo puedo debutar, pero espero que pronto. Así podré colaborar y disfrutar al mismo tiempo”. Por último, Justin se define como un “futbolista normal al que le gusta tratar bien la pelota”.
Armando, por su parte, se siente orgulloso de su hermano. El pivote lo tiene a su cargo y sostiene que Justin está encantado y que se está adaptando muy bien a la vida en la menor de las Pitiusas. “Está contento y feliz y disfruta mucho jugando al fútbol, aunque hay que esperar un poco para que pueda debutar, ya que todavía no tiene la ficha en regla”, indica el mediocampista, que no tiene nigún problema para reconocer que es mejor jugador que él. “Es muy bueno y en el club está causando muy buena impresión. Es más ofensivo que yo y llega muy bien a portería. Confio mucho en sus posibilidades y seguro que irá progresando y mejorando mucho”, asevera Armando, que añade: “Ahora tendrá que ir aprendiendo poco a poco el español, pero se le da bien y ya va diciendo alguna palabra que otra”.
Luis Elcacho, preparador del primera plantilla, habla muy bien de Justin. “Todavía no le he visto jugar, aunque sí entrenar y puedo decir que es un buen futbolista y que físicamente es un portento, un atleta. Además, técnicamente está muy bien servido y tiene mucho gol. Iremos viéndole poco a poco, pero puedo decir que no pinta nada mal. Ojalá pueda jugar algún día en el Tercera”, afirma el ilerdense.
Paco Cabezuelo, preparador del filial formenterense, también ve en Justin un futbolista a tener muy en cuenta. Hasta el punto que, si hubiera tenido ficha, ya lo hubiera convocado con el B para algún partido de la Interpueblos. “Apunta muy buenas maneras, la verdad. Es un chico joven, pero muy maduro dentro del terreno de juego. Es más ofensivo que su hermano Armando y puede jugar en varias posiciones del centro del campo. Destacaría su técnica, su fuerza y sobre todo su velocidad, ya que tiene una zancada muy grande. También tiene mucha facilidad para hacer gol y su remate a portería es francamente bueno. Este jugador puede ser muy interesante para el club, aunque habrá que ver cómo evoluciona”, afirma.
vamossssssss
!!!Que bien!!!, bienvenido a la Familia del Formentera Justin.