Francisco Natera. Nadie en Can Guerxo imaginó que ese potente equipo que con tanta ilusión y esmero se construyó este verano para afrontar la cuarta temporada del Sant Jordi en Liga Nacional firmaría un probre arranque liguero. Pero lo cierto es que el conjunto que entrena Juanjo Cruz, tras cuatro jornadas disputadas, aún no conoce las mieles del triunfo y transita en el puesto décimoquinto con tan sólo un punto en su casillero. Un bagaje escaso teniendo en cuenta el potencial que se le presupone a la plantilla. Mañana sábado, a las 17:00 horas, el grupo jordier recibe al Portmany en el primer derbi de la temporada y lo hace con la imperiosa obligación de sumar tres puntos que le dé oxígeno y confianza.
Uno de los protagonistas de este duelo es el capitán del Sant Jordi, Lucas Chirino, que ha atendido a Fútbol Pitiuso para analizar cómo se encuentra el vestuario tras estas primeras jornadas de Liga y explicar cuáles son las sensaciones con las que encara este trascendental duelo un equipo que se juega mucho en este envite.”A pesar del mal comienzo de Liga, el grupo está bien, motivado y con muchas ganas. El gran problema que hemos tenido ha sido la suerte, la cual no nos ha acompañado. El plantel juega bien, pero nos falta una pizca de fortuna, sobre todo a la hora de hacer gol, ya que ocasiones hemos tenido”, apunta el capitán verdinegro, que también hace hincapié en un aspecto: “También nos falta un poco más de competitividad”. El argentino confía en revertir esta mala dinámica y sostiene que la cita ante los de San Antonio será el mejor momento para despegar en la tabla. “Necesitamos ganar al Portmany para remontar el vuelo ya. Si conseguimos el triunfo ya nadie se acordará de los últimos malos resultados y la plantilla saldrá muy reforzada para los siguientes encuentros. Debemos luchar para que la victoria se quede en casa”, asevera.
El zaguero argentino, no obstante, sabe que la empresa no será un camino de rosas, puesto que el rival llega muy enchufado después de su brillante inicio. “No será fácil superar al Portmany, pero no contemplamos otro resultado que no sea ganar. Está claro que habrá que pelear mucho y bien para salir airosos, pero tenemos calidad para ganar a cualquier adversario del campeonato. Eso sí, habrá que demostrarlo en el terreno de juego y eso es lo que vamos a trata de hacer mañana delante de nuestra afición”, aclara Chirino, que considera fundamental el apoyo de la grada. “Jugamos delante de los nuestros y seguro que nos apoayarán y animarán. Debemos aprovechar este factor para doblegar al Portmany”.
Por último, el defensor quiso resaltar que los jugadores están muy contentos con la labor del entrenador Juanjo Cruz. “Estamos a muerte con él, desde el primero hasta el último. Está haciendo un buen trabajo en Sant Jordi, pero, repito, nos falta un poco de suerte para cerrar los partidos. A ver si ante el Portmany todo cambia y podemos celebrar el triunfo junto a nuestros seguidores, quienes se merecen un alegría en forma de primera victoria del equipo”, concluye.
Gran capi, el mejor central, mañana se gana!!
El san jordi no juega a nada ni va a jugar a nada teniendo a cruz de entrenador, y si todos van de estrellitas menos, lo que tienen que hacer es dedicarse a jugar y a correr todos, pork el neymar ese no hace ni el huevo, juegan con 1 menos todo el partido.. Asi no vais bien chavales! Jordi y chirino los unicos que se salvan!
Tranki,tronco,mientras tengamos al Ayuntamiento que nos subvencione,ahora tenemos al Neymar pero nos traemos al
Messi y arreglao,tres no vamos a fichar a 8 por lo menos,Sanan ENVIDIOSOS.
PORCA MISERIA
lo que dice lucas chirino es verdad necesitan ganar!!! gustavo chirino , jugaba siempre a ganar y es un grande del futbol , no llegó por otros menesteres de la vida, que no interesan, lo bueno que este chico sabe de futbol y esta demostrando lo que un chirino sabe , y eso es jugar como un crak del futbol.un abrazo!!! adelante campeón.un abrazo a la familia chirino.