3-0. El Portmany consuma su regreso a la Liga Nacional juvenil después de tumbar al Ibiza Insular

0
101

Víctor M. Victoria El Portmany se proclamó este sábado campeón del título de la Regional Preferente juvenil después de doblegar al Ibiza Insular por un contundente 3-0 en San Antonio, resultado que consuma una temporada de ensueño y el regreso a la recién perdida Liga Nacional. El equipo que dirige Pepe Arabí aventaja ahora en nueve puntos a sus máximos perseguidores a falta de tres jornadas por disputar, por lo que la conquista del título es ya un hecho consumado. El cuadro de San Antonio se impuso a su rival insular con un final de partido explosivo, que refrendó su apuesta por el triunfo en el resto del partido. Tras un primer acto sin goles, con mayor acierto defensivo que realizador, la calidad local se impuso en los últimos minutos con tres tantos de Pedro Martínez (71’), Rubén Saelices (74’) y Juan Esteban Castro (90’) ante un rival, el dirigido por Alejandro Marcos, que siempre planteó batalla pero acabó claudicando ante el líder. Este nuevo éxito, celebrado por los jugadores al final del partido, permite a los rojillos alcanzar los 66 puntos en la clasificación, y el sabor del deber cumplido antes del próximo partido ante el Inter Ibiza. Los insulares, por contra, son terceros en la tabla con 57 unidades, y pelearán ahora por el subcampeonato en el próximo partido contra el Santa Eulàlia.

En el segundo escalafón de la categoría se ubica la UD Ibiza B, que se impuso por un ajustado 3-2 al Atlético Jesús en Can Cantó. Los celestes salieron muy enchufados al verde y pronto encarrilaron la cita con un doblete de Enrique Molina (6’ y 12’), que hacía presagiar una tarde de lo más plácida. Pero los rojiblancos reaccionaron con un tanto de José Ayala (17’), que encontró de nuevo rápida respuesta en un acierto del local Marco Sánchez (22’). El duelo entró entonces en una fase de alternativas y oportunidades mutuas, hasta que emergió la figura de Hugo Martínez para añadir, con su tanto, emoción al marcador (67’), si bien los locales estuvieron acertados en la gestión de la renta y los tres puntos se quedaron en casa. El conjunto que dirige Giacomo Gradara suma también 57 puntos, como el Ibiza Insular, y tendrá otro exigente duelo ante la Peña Deportiva el próximo fin de semana. El cuadro que entrena Rafa Campillo acumula su cuarta jornada seguida sin conocer el triunfo, y solo ha sumado un punto de doce posibles, por lo que se queda en la quinta posición con 42 unidades y luchará por mejorar sus guarismos ante el colista Sant Carles.

La Peña Deportiva demostró capacidad de reacción y, con una exhibición realizadora de Óscar Clapes, fue capaz de voltear una situación adversa y salir victorioso del campo del Formentera (2-4). Los rojinegros empezaron muy entonados la cita y pronto abrieron distancia en el marcador con dos goles de Felipe Galavis (15’) y Aitor Yarey (21’), que llenaron de ilusión a la parroquia local. Pero la reacción visitante no se hizo esperar, y el “24” peñista devolvió las tablas antes del descanso con un doblete (34’ y 45’). El paso por vestuarios sentó mejor al equipo visitante, que culminó la remontada con un acierto del resolutivo Asier Pantoja (56’), que fue después refrendado por el propio Óscar Clapes con otra diana (95’) que supuso su particular hat-trick. El cuadro que dirige Raúl Gómez vive momentos de bonanza con su cuarto triunfo consecutivo, que le permiten asentarse en la cuarta posición con 54 puntos y luchar todavía por el subcampeonato, a la espera del próximo partido ante la UD Ibiza B. El equipo que entrena Pep Sala cae a la séptima posición con 35 unidades, y peleará contra el Portmany Atlético, equipo que le precede en la tabla, por escalar posiciones en la tabla.

En el último partido de la jornada, el Sant Jordi se impuso a la Penya Independent B en su feudo (1-2) en un final de partido muy emocionante que se decantó del lado visitante. Todos los goles llegaron en la parte decisiva del duelo, primero con el acierto de Daniel Valbuena (76’) y que encontró respuesta con el tiempo ya añadido, después de un tanto de Jordi Miquel Juan (91’) que hizo pensar en el empate definitivo. Nada más lejos de la realidad, pues los verdinegros se lanzaron con todo a por el triunfo y éste llegó con un apurado gol de Ángel Tur (93’), que llenó de alegría máxima al banquillo visitante y colmó de desolación a la afición de Sant Miquel de Balansat. El equipo que dirige Nacho Rosillo traza buenos guarismos en las últimas fechas que le han asentado en la novena posición de la tabla con 25 puntos, y con el partido en el campo del Sant Rafael en el horizonte. Los anaranjados, por contra, viven momentos de zozobra con seis derrotas seguidas, que le mantienen en la undécima posición con 17 unidades, a la espera de rendir visita ahora al campo del Luchador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.